Playshop #compartidores. ¿Cómo somos las personas que compartimos?

Playshop #compartidores. ¿Cómo somos las personas que compartimos?

marzo 5, 2014 |  by  |  Cataluña, Estudio, eventos  |  ,

Estamos en un momento de la historia de la economía colaborativa donde los datos, las cifras y la información en general van a ser claves para seguir avanzando.. Pero, ¿cómo somos las personas que participamos en la economía colaborativa?

El 12 de marzo, en Barcelona, te invitamos a un evento para rematar la construcción de un retrato colectivo y colaborativo que estamos haciendo las personas a quienes nos gusta compartir. Como siempre será un momento estupendo para seguir tejiendo redes, maquinar nuevos proyectos con otros, conocer gente interesante, aprender un montón y sobre todo pasarlo bien en buena compañía.

Por favor, reserva tu entrada, al ser una sesión creativa el aforo es limitado.

La importancia de los estudios acerca del consumo colaborativo

Cada vez son más los estudios que nos muestran el alcance y el impacto que esta teniendo la economía colaborativa tanto en las personas, como en las ciudades. Las empresas de la economía colaborativa con más recursos ya están haciendo sus propios estudios para dimensionar el impacto. Por ejemplo recientemente AirBNB publicó un estudio donde se calcula el impacto social y económico que produce en la ciudad de Barcelona

El consultor Jeremiah Owiang también acaba de publicar el estudio «Sharing is the new buying: how to win in the Collaborative Economy», que se centra en analizar lo que están haciendo los «compartidores» en USA, UK y Canadá, que les motiva a usar estos servicios, así como una serie de recomendaciones para cualquier empresa que quiera sumarse a esta economía. Algunos datos interesantes, y que coinciden con los resultados que estamos obteniendo: se confirma que sobre todo, los compartidores somos gente práctica y que estamos muy satisfechos con la manera de consumir colaborativamente.

El 91% de los que comparten recomendarian el servicio a un amigo

El estudio #compartidores

Con la iniciativa #compartidores queremos aportar nuestro granito de arena en el conocimiento y difusión de cómo somos las personas que ya estamos formando parte de la economía colaborativa, para eso necesitamos de tu colaboración y te invitamos a que participes en la construcción del retrato colectivo de las personas que nos gusta compartir.

Formación Ouishare

¿Qué es lo que te vas a encontrar en la Playshop #Compartidores?

(Hemos cambiado la palabra “work” por “play”, porque igualmente vamos a trabajar pero también pensamos divertirnos)

  • Avancar nos contará lo más interesante de su estudio “tendencias del consumo colaborativo en España”
  • Desde Consumo Colaborativo os contaremos las conclusiones de la encuesta que se está respondiendo colectivamente y donde ya tenemos un primer autorretrato de cómo somos los #compartidores.
  • Montaremos grupos de trabajo para completar el retrato colectivo y contaremos con invitados especiales del mundo de la economía colaborativa y las redes sociales, que se distribuirán por los diferentes grupos para aportar su visión.
  • Dejamos lo mejor para el final,  la ilustradora Alexandra Etel Rodriguez nos preparará un visual thinking con las conclusiones de lo que se haya trabajado en cada mesa.
  • Y que no falte cerveza, agua, refrescos y buena comida!

Ademas solo por venir, los asistentes recibiran en su correo un cupón digital con 20 puntos para la plataforma CiviClub

Te esperamos el día 12 de marzo a las 19h en el espacio de coworking Coperfield, entrada gratuita pero por favor reserva tu entrada aquí, que el aforo es limitado.

Nos vemos! ¿seremos tan raros?



No Comments


Trackbacks

  1. Nosotros compartimos ¿Y tú? | EconómadE

Leave a Reply