Primer OuiShare Drinks en Barcelona (16 Julio)

Primer OuiShare Drinks en Barcelona (16 Julio)

julio 22, 2012 |  by  |  Cataluña, España, eventos, OuiShare  |  ,

Ha sido un momento especial organizar y disfrutar del primer Ouishare Drinks en Barcelona. Se podría decir que el test superó de largo las expectativas y esto tendremos que repertirlo pronto!

Para los que no leísteis el artículo anterior, OuiShare es una comunidad de gente interesada en la economía colaborativa (tanto en la parte de consumo como la parte de producción). Aunque se usan las redes sociales (Facebook y Twitter) para encontrar y agrupar a la gente lo más importante són los encuentros offline, como solemos decir “meeting people in real life”.

Tras lanzar y promocionar el evento en Facebook con unos 15 días de antelación, la primera reacción fue algo tímida. En la segunda semana con algunos e-mails extras, la difusión por parte de 021espai (dónde se celebró el evento y que nos brindaron un fantástico apoyo), coworkingspain y Moviment-R la lista se elevó hasta las casi 100 personas entre confirmados, possibles e indecisos. Por motivos de desplazamiento la mayoría eran de Barcelona y alrededores.

Para los que vais con prisa, un vídeo resumen de 3 minutos y medio

La gente llegó muy puntual y las charlas fueron muy animadas en el patio de 021espai. Creo que uno de los detalles más particulares era la mezcla de carácteres e iniciativas, que iban desde Airbnb a Eco Alt Congost o el Banco de Tiempo de Gracia, pasando por Knok, Avancar sin olvidarnos del FabLab Barcelona, Kantox o Grownies. Muchos de los asitentes nos comentaron que habían conocido a gente muy interesante y con intereses comunes.


Tras casi una hora compartiendo charlas, cervezas y apertivos, Antonin Leonard (Co-fundador de OuiShare) y yo mismo (Connector OuiShare en Barcelona) realizamos una breve exposición sobre la história y el propósito de OuiShare.

En los OuiShare Drinks siempre se invita a una empresa local a presentar su proyecto, en esta ocasión fue Mar Alarcón, co-fundadora de SocialCar quien explicó su experiencia tras un año al frente del proyecto. Sus cifras son impresionantes: 1500 coches, 5000 conductores y 400 reservas por mes. Per molts anys SocialCar!

De manera un poco improvisada se organizó una Jam Session para que los asistentes que desearan pudieran presentar de manera breve su proyecto. Pudimos aprender sobre Megafounder, Vidamesfacil y proyecto333.org.










Fue interesante ver como en la economía de la colaboración los teóricos competidores disfrutaban compartiendo experiencias e inquietudes. Los coworkings (021espai, Bethaus, Gracia Work Center, CoworkIdea) y los crowdfundings (Megafounder, Projeggt, Joinmyproject) eran los sectores mejor representados.

Me hizo especial ilusión poder conocer a Kunal (Linking Positive) y Guillermo (I Do Like Sharing). Ambos escribieron muy buenos artículos sobre consumo colaborativo pero no han podido dar continuidad a sus proyectos por motivos de trabajo. Intentaré convencerles para que escriban más, ya sea en su blog o en este :)

También pudimos disfrutar de la presencia de Francesc Hinojosa de Eureka-Startups (y que presentaba el relanzamiento de StayAtFriends) y Javier Creus junto con Mara Balestrini de NoSomosHormigas. Se trata de gente con mucha experiencia y con un ojo puesto en la economía colaborativa.

Y “last but not least” agradecer a toda la comunidad OuiShare, Cristobal Gracia (Favorece), Irma Nuñez y Anna Renau su apoyo en la organización del evento incluyendo la fotografía y la filmación.

¿Te vas a perder el próximo? :) Gracias a todos los asistentes y esperamos vuestros comentarios y sugerencias!

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




No Comments


Trackbacks

  1. El desempleo populariza la economía informal en España | Consumo Colaborativo

Leave a Reply