Diplomados en Economía Colaborativa este 2017

Diplomados en Economía Colaborativa este 2017

septiembre 14, 2017 |  by  |  América latina, Colombia, España  | 

Hace un año publicamos “La economía colaborativa va a la universidad”. Este curso 2017/2018 las opciones de formación oficial en economía colaborativa se han incrementado e incluso han cruzado el charco!

Diplomado en Innovación social y Economía Colaborativa por la Complutense (Madrid, junio 2017)

El pasado junio se organizó el Diploma Oficial Complutense de Experto en Innovación Social y Economía Colaborativa como primer título en lengua española y que respondía a la necesidad de formar profesionales en un sector lleno de potencialidad.  Por lo que nos comentaron fue un éxito tanto para los alumos, los profesores y la Universidad Complutense. Suponemos que se repetirá a lo largo de este nuevo curso académico.

Diplomado en Economía Colaborativa por la Universidad Sergio Arboleda (Madrid, noviembre 2017)

Este es muy probablemente el curso más completo hasta la fecha realizado en castellano y aún estás a tiempo de apuntarte si te interesa.

La formación tendrá lugar en Madrid durante 2 semanas completas, cada día, del 20 de noviembre al 01 de diciembre. El temario, además de economía colaborativa y plataformas, incluye temas como blockchain y la descentralización, todas las variantes del crowdfunding, aspectos fiscales de la economía colaborativa, estrategias de adaptación para las empresas tradicionales, economía circular, economía del bien común …entre muchos otros.

Se trata de un diplomado liderado desde la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y con el apoyo académico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. lo que lo dota de una carácter global. Para pedir más información y/o inscribirse visitar esta web.

Al tratarse de temas tan de actualidad y en constante evolución es un reto muy importate poder organizar diplomados como los que proponen La Complutense y la Sergio Arboleda en Madrid.

Si conoces alguna otra formación de rango universitario que podamos añadir a este artículo contacta con nosotros.

Nos vemos en  clase!

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




Leave a Reply