FGC y Cooltra promueven la moto eléctrica compartida en Barcelona

FGC y Cooltra promueven la moto eléctrica compartida en Barcelona

El objetivo del acuerdo firmado por Cooltra y el operador Ferrocarriles de la Generalitat es promover la movilidad sostenible a través del servicio de motos eléctricas compartidas eCooltra como transporte complementario para clientes y empleados de FGC.

                                                   Acuerdo Cooltra con Ferrocarrils de la Generalitat

Última milla colaborativa

La empresa de alquiler de scooters ofrecerá descuentos por su servicio de motosharing a todos los usuarios de FGC mediante un abono especial y garantiza la presencia de sus scooters en las proximidades de las paradas de ferrocarril.

El viajero sólo tiene que reservar la moto más cercana (lo puede hacer en el mismo tren) a través de una aplicación y comenzará a pagar 0,24 céntimos el minuto en el momento que la empiece a utilizar.

ecooltra

De esta forma los 80 millones de usuarios que cada año utilizan el ferrocarril tendrán la posibilidad de utilizar una moto eléctrica en la parte final de sus desplazamientos. Este servicio de ‘ultima milla’ les permitirá alcanzar su destino cuando este quede alejado de la estación de ferrocarril aplicando el principio de la intermodalidad y de la movilidad sostenible lo que les permitirá poder abandonar el uso del coche privado por esta nueva alternativa.

eCooltra motosharing en Barcelona

Desde el pasado mes de marzo el servicio de motosharing de Cooltra ya cuenta con una flota disponible de 250 motos en la ciudad de Barcelona. El sistema elegido por Cooltra para la gestión del alquiler es el conocido como ‘free floating’ (sin estaciones base), similar al que utiliza el exitoso car2go en Madrid.

cooltra-motoselectricas.jpg

La inversión inicial en Barcelona es de 1,5 millones pero llegará a un total de 20 millones hasta el 2019 para implantar el sistema de ‘motosharing‘ en varias ciudades europeas. El director general de Cooltra, Timo Buetefisch, ha justificado la elección de Barcelona para llevar a cabo la prueba piloto por la existencia de una infraestructura de unas 50 personas que ya se dedican al alquiler de motos convencionales para turistas y para flotas de empresas.

El proyecto prevé un incremento de la flota de motocicletas en una segunda fase hasta unas 1.000 en función de la respuesta de los usuarios, que podrían llegar a unos 50.000 a finales de 2016, según las estimaciones de la compañía.

 

Veremos más acuerdos entre el sector público e iniciativas privadas colaborativas? Espermos que sí!

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply