Una de las tareas que más nos gusta de nuestro trabajo es poder ejercer de puente entre el mundo de las empresas de la economía colaborativa y el mundo las empresas más tradicionales. Creemos que en ese encuentro es donde reside el mayor potencial para el consumo colaborativo. Para ello, entre otras acciones, el 10 de abril estaremos dando una charla en TEDxESADE 2014
Los puentes justo se están empezando a construir. En esta fase el foco está en realizar difusión de los conceptos y ejemplos del consumo colaborativo. Los contenidos que generamos van orientados a:
- Que el mundo de la empresa tradicional y las administraciones entiendan el impacto, la escala y la velocidad de avance del consumo colaborativo. Afectará a todos los sectores y esconder de cabeza debajo tierra no es una buena opción.
- Mostrar que la innovación del consumo colaborativo no se trata de una revolución destructiva sino de un renacimiento en red.
Las empresas del sector colaborativo añaden opciones a las actualmente disponibles y los dos mundos están condenados a entenderse para beneficio mútuo.
En base a 5 ejemplos recientes, explicamos lo que significa para nosotros tejer puentes entre estos dos mundos:
En resumen, seguiremos tejiendo puentes entre estos dos mundos que están condendados a entenderse. A la vista de las últimas tensiones regulatorias en empresas del consumo colaborativo esta labor parece más necesaria que nunca.
Imagen de portada de Graham472 en Flickr bajo licencia Creative Commons BY-SA
Brillante el artículo de Harvard Deusto. Congrats!!!
Gracias!
Porque hacer las cosas sencillas cuando las podemos hacer complicadas.
Por una parte me quejo que se me controla la vida y por otra entrego mi libertad de desplazar a grupos con intereses diferentes de los mios. En vez de comunicar entre nosotros, comunicamos con empresas que controlan los coches,la identidad de las personas, etc. Sus argumentos no me convencen para nada. Ademas no te obliga nadie usar tu coche cuando te desplazas con la familia o con los amigos y usar el transporte publico incluso comunicarte con un vecino que va a la misma direccion si quieres usar el coche menos, no tener problemas con el aparcamiento o relacionarte con la gente.