Curso

Curso “Los negocios en la era colaborativa” en Foxize

Una de nuestras pasiones es poder compartir el conocimiento y la experiencia adquirida acerca de la economía colaborativa. Los próximos 8,9 y 10 de enero de 2014 hemos contribuido a co-organizar unas sesiones en Barcelona, reuniendo a lo mejor de toda Europa y usando Foxize como plataforma de aprendizaje P2P. No te lo pierdas! Será difícil de repetir!

Contenido de la formación

Se ha puesto de manifiesto que una economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La era que estamos viviendo se caracteriza por cambios exponenciales: todo está digitalizado, conectado, compartido y socializado. Como consecuencia de todo ello, mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día, permitiendo la creación de mercados totalmente nuevos.

Mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día

El pack de 3 cursos (de 2h cada uno) lleva por título “Los negocios en la era colaborativa” y se ha estructurado de la siguiente manera:

1) Principios de la era colaborativa: Consumo, producción, finanzas y conocimiento. La confianza y la generación de comunidades.
2) Análisis de modelos de negocio de éxito en la era colaborativa: Servicios, marketplaces y plataformas.
3) Diseña tu modelo de negocio: introducción a la herramienta “Platform Design Toolkit”.

Por ser lectores de este blog, los 20 primeros, podéis usar el siguiente código descuento 10%: AOUISHARE10 al apuntaros al curso.

Los negocios en la era colaborativa Foxize

Los formadores

Como regalo de reyes hemos conseguido traer a Barcelona a una seleción de las personas que están en la vanguardia de la economía colaborativa de toda Europa. La formación será mayoritariamente en castellano aunque habrá algunas partes en inglés.

Formadores - Los negocios en la era colaborativa

De izquierda a derecha y de arriba a abajo

Foxize y Makers of Barcelona

No podemos terminar sin agradecer el apoyo recibido desde la plataforma de aprendizaje P2P Foxize (no os perdáis este post acerca de su primer aniversario con interesantes estadísticas). Gracias a Fernando de la Rosa y a Maria Donadeu.

foxize_logo

Por último el curo se celebrará en uno de los coworkings más interesantes de toda España, Makers of Barcelona, con Cecilia Thanm al frente.

Makers of Barcelona

¿Te apuntas? (código: AOUISHARE10)

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




2 Comments


  1. Genial! A ver si lo hacéis en Madrid para poder ir o en se graba en Video.

    Saludos!

Trackbacks

  1. Ahorro y responsabilidad con BlaBlaCar | Efecto LowCost

Leave a Reply