Presentamos libro:

Presentamos libro: “Vivir mejor con menos”

Este blog empezó por culpa de leer varios libros a principios de 2011. Era natural que al cabo de un tiempo el conocimiento acumulado volviera a tomar forma de libro. Presentamos “Vivir mejor con menos – Descubre las ventajas de la economía colaborativa” que hoy 16 de octubre de 2014 sale a la venta!

Vivir mejor con menos

La necesidad de seguir divulgando

Los que nos pasamos el día con la cabeza metida en el consumo y la economía colaborativa cometemos el error de pensar que todo el mundo conoce y entiende estas nuevas modalidades de consumo. Nada más lejos de la realidad.

Aún con toda la presencia en los medios de comunicación tradicionales, y tal como demuestran estudios recientes, el nivel de conocimiento acerca de la economía colaborativa sigue siendo limitado para una gran mayoría de la población. Únicamente un 10% de la muestra en el estudio dijo saber lo que era con cierta precisión.

Grado de conocimiento

Con este libro la idea es poder aportar otro granito de arena a la divulgación del consumo y la economía colaborativa en castellano. Está escrito pensando en aquellas personas interesadas en saber más sobre el consumo colaborativo y la economía colaborativa para que puedan documentarse con una lectura amena y sin demasiados tecnicismos.

El libro: Vivir mejor con menos

La web del libro es: http://www.consumocolaborativo.com/libro


Vivir mejor con menos

Sumario:
Este libro expone desde una perspectiva muy personal por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Se analizan las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y vislumbra los profundos cambios que este nuevo modelo económico puede aportar a nuestra sociedad.

Hecho posible gracias a     LOGO_OUISHARE

Descarga el primer capítulo gratis .pdf aquí

Comparte tu copia del libro

Si te haces con una copia del libro, que la editorial Conecta aceptó publicar con licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0, haz el favor de compartirlo con tus amig@s.

Vivir mejor con menos - la guía definitiva del consumo y la economía colaborativa

No se aprende nada leyendo libros, se aprende cuando se debate con la gente acerca de lo que se ha leído, y se confrontan opiniones al respecto. Lo hablamos en #consumocolaborativo si te parece.

Estoy trabajando con la editorial para liberar varias copias del libro en Bookcrossing. Espero poder dar más detalles en una futura entrada en el blog dentro de pocos días.

Primeras entregas en mano

Una de las mejores cosas de trabajar en este blog y con OuiShare ha sido poder conocer a muchas de las otras personas que contribuyen al desarrollo del consumo y la economía colaborativa alrededor del mundo. He podido realizar algunas entregas en mano que me han hecho mucha ilusión :)

Antonin Léonard (OuiShare)
Javi Creus (Ideas For Change)
Neal Gorenflo (Shareable)
Lisa Gansky de visita en Barcelona
Lauren Capelin y Rachel Botsman en Sydney!
Carlos Fresneda (El Mundo)
April Rinne en la cámara de diputados italiana
David de Ugarte (Las Indias)
Jeroen y Angel de Airbnb España
Vincent Rosso (BlaBlaCar)
Enric Sanabre de Goteo
Miguel Ferrer (EColaborativa.com)
Amaya Apesteguía (OCU - Organización de Consumidores y Usuarios)
Xavi Verdaguer (Imagine.cc) y Cecilia Tham (Makers of Barcelona)
Andreu Veà - Presidente ejecutivo de Internet Society (ISOC-es)

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




2 Comments


  1. Enhorabuena Albert!! Es un libro fantástico que seguro va a ser un gran éxito!!

Leave a Reply