3a Coworking Spain Conference, 25 y 26 de abril en Impact Hub Madrid

3a Coworking Spain Conference, 25 y 26 de abril en Impact Hub Madrid

Febrero 27, 2014 |  by  |  Conferencias, España, eventos  | 

Llega la 3ª edición de la Conferencia Española de Coworking que se celebra en Madrid los días 25 y 26 de abril en el espacio Impact Hub Madrid. El nuevo paradigma laboral como temática principal de la Coworking Spain Conference

Cada día más autónomos y más coworkers

Durante los últimos años, el coworking se ha convertido en un fenómeno global con más de 2.500 espacios abiertos en todo el mundo, una cifra que aumenta continuamente. España es el país que cuenta con un mayor número de espacios de Coworking en Europa, ya son más de 400

Eventos, talleres, networking y formación de toda índole están haciendo que muchos autónomos abandonen el trabajo en sus domicilios y se unan a estos espacios para desarrollar su vida profesional de manera más eficaz.

En un artículo anterior ya vimos como el futuro del mundo laboral pasa por un aumento de los autónomos/freelancers. Estó también está disparando el interés en las asociaciones de freelancers en muchos paises (incluido España) para defender sus derechos de manera colectiva.

La conferencia en 2014

Durante dos días, más de 200 personas provenientes de toda España se citarán en el nuevo espacio Impact Hub Madrid.

Impact Hub Madrid

Esta tercera edición, girará en torno al nuevo paradigma laboral en el que estamos inmersos, en los nuevos modelos de trabajo y las estructuras empresariales ligadas a la colaboración. El coworking es una plataforma que además de hacer frente a los complicados desafíos actuales, actúa como motor impulsor del emprendimiento y la innovación, y fortalece y apuesta por los profesionales independientes investigando sobre el futuro del trabajo en la era digital.

Esta edición presenta un programa lleno de actividades como el “speed meeting”, para conocerse mejor y romper el hielo entre los asistentes, un “market place”, para mostrar productos o servicios, un ponente contra todos los demás, presentaciones de proyectos o “The Coworking School”, para aquellos que quieran abrir un espacio, etc.

No faltará el “Coworking Tour” (24 de abril), para conocer los espacios más relevantes de la capital.

Imagen de la conferencia de 2013

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




Leave a Reply