VizEat recauda 3.8M de euros y Ulule 5M de euros

VizEat recauda 3.8M de euros y Ulule 5M de euros

septiembre 9, 2016 |  by  |  Francia, Inversores  |  ,

”Las inversiones serán empleadas para continuar a revolucionar cómo los viajeros descubren y entablan conversaciones con locales y sus culturas culinarias a través de todo el mundo.” Pierrine Griffiths, ex responsable de adquisición y marketing del grupo Meetic-Match en Europa, ahora marketing manager de VizEat.

 

TQC:Documents Communs (TQC-SERVEUR):VIZEAT:Visuels:CPOuiShareFest.jpg

 

Fundada en Julio de 2014, VizEat ha crecido considerablemente pasando de contar con 50 anfitriones a más de 20,000 en 110 países, con España como uno de los mercados principales: Barcelona y Andalucía atraen amantes de la gastronomía durante todo el año.

VizEat planea emplear los fondos para acelerar su crecimiento, el cual incluirá la apertura de nuevas oficinas en el Reino Unido y Alemania, el fortalecimiento del equipo de gestión empezando por el designación de la misma Pierrine Griffiths y la mejora constante de cada experiencia.

Image result for vizeat logo

Jean-Michel Petit, Co-Fundador y CEO de VizEat: “Para muchos viajeros, una experiencia culinaria VizEat es a menudo una de las partes más memorables del viaje. VizEat ha trabajado en colaboración con un rango de proveedores en el mundo de la hospitalidad, alineándose de forma armoniosa con la industria del turismo, y el usuario no necesita cambiar los propios hábitos de viaje para disfrutar de estas magníficas experiencias. Esta nueva ronda de financiación nos permitirá estimular nuestros planes de crecimiento de forma que podamos brindarles la mejor experiencia culinaria a más personas en más países.”

Ulule, la plataforma de crowdfunding, recibe 5 millones de euros para seguir con el desarrollo de la plataformas

Tras el cierre de esta ronda de inversión Ulule ha publicado en su blog información interesante que os compartimos:

• Ulule es consciente de la importante labor pedagógica que debe desarrollar una plataforma, con humildad y escuchando a todos sus usuarios, para hacer que el crowdfunding siga creciendo año tras año. El objetivo de esta ronda de inversión, es la de acelerar el desarrollo de herramientas para los creadores y mecenas y consolidar el desarrollo internacional de la plataforma.

• En la ronda de inversión se unen tres prestigiosos grupos de inversión: Citizen Capital uno de los líderes en inversiones con impacto positivo y que comparte a la perfección nuestra filosofía, reflejada en el certificado de BCorp, que aboga por un modelo de negocio responsable y comprometido. La aseguradora mutualista MAIF, uno de los agentes más activos dentro de la economía colaborativa. BNP Paribas, la primera empresa en confiar en Ulule en sus inicios.

image

Se van a reforzar las comunidades en las que Ulule está presente (España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Canadá…), y se empezará a trabajar en nuevas comunidades. La idea es contribuir a estos ecosistemas locales generando empleo, abriendo nuevas oficinas y pagando los impuestos locales correspondientes.

La FrenchTech sigue fuerte

Ambas empresas de esta notícia son de origen francés. De hecho se usa el término FrenchTech para referirse a este conjunto de empresas francesas de base tecnológica con un interesante programa de apoyo tanto del sector público como del sector privado.

Image result for french tech logo

La lista de empresas de origen frances en la economía colaborativa en España es muy larga. Además de las mencionadas Ulule y VizEat, hay que sumar BlaBlaCar, La Colmena Que Dice Si, Nightswapping, Drivy, GuestToGuest, YoAlquiloMiAutoCaravana, CoPass, etc.

En el último año en Barcelona también se han hecho muy visibles grupos inversores como The Family y ha llegado la incubadora NUMA con un acuerdo con la Mobile World Capital Foundation.

Tendremos que seguir de cerca los movimientos de nuestros vecinos galos. El blog de referencia es ConsoCollaborative del amigo Antonin Léonard para aquellos interesados.

conso

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




1 Comment


Leave a Reply