4 ideas para encontrar alojamiento gratuito este verano

4 ideas para encontrar alojamiento gratuito este verano

¿Qué es mejor que un alojamiento económico? Un alojamiento gratuito! Con esta misma reflexión nacieron los 4 proyectos que os presentamos: GoCambio, Trampolinn y NightSwapping y GuestToGuest. Este verano si pagas por el alojamiento es porque quieres!

1

GoCambio.com

De reciente creación, GoCambio, pretende establecer un intercambio de intereses de lo más social entre sus usuarios. Por ejemplo: “Tú me enseñas inglés 2h al día y yo a cambio te ofrezco alojamiento gratis». Tu idioma será tu moneda de cambio.

Ya no tienes excusas para no aprender idiomas! Además el uso de la plataforma GoCambio es totalmente gratuita.

2

Trampolinn

Trampolinn, que opera desde el coworking Betahaus en Barcelona, permite también hospedarse gratis mientras viajas. La plataforma digital conecta a particulares con la única intención de intercambiar sus viviendas por un tiempo y disfrutar del viaje sin preocuparse por el pago en los hoteles de la ciudad.
Trampolinn se basa en un sistema de puntos . Cada miembro publica totalmente gratis el espacio que desea brindar a sus invitados: una habitación, el sofá del comedor o incluso su propia casa mientras están fuera. Hospedando los usuarios acumulan puntos que podrán utilizar después para viajar y ser ellos mismos los que se alojen donde quieran.

3

NightSwapping

El slogan de NightSwapping: “Trueque de noches entre particulares” ilustra cómo funciona la página. De nuevo los miembros de la plataforma pueden hospedarse en casa de otros usuarios sin pagar alojamiento.

nightswapping_esquema

Al acoger a miembros de la plataforma recibes noches para poder gastarlas en casa de cualquier otro usuario. Si se da el caso en que en tu casa no hay sitio para hospedar a nadie, tienes la posibilidad de comprar las noches en la plataforma entre 7€ y 49€. Más de 60.000 miembros en más de 130 países te esperan en su casa.

4

GuestToGuest

GuestToGuest ofrece un servicio gratuito de intercambio de casas entre particulares no necesariamente recíprocos en base a un sistema de puntos, los GuestPoints. El sistema se basa en 3 valores: la hospitalidad, la libertad y la confianza.
En 4 años, GuestToGuest integra ya más de 115.000 casas en 187 países.

Además GuestToGuest acaba de recibir de MAIF, su socio asegurador, 4 millones de euros para alcanzar el millón de miembros en 3 años.. En colaboración con MAIF, GuestToGuest va más allá protegiendo a sus miembros. Cada miembro de GuestToGuest puede suscribirse a un seguro opcional que cubre tanto al anfitrión como al invitado en varios tipos de riesgos (responsabilidad civil, anulación, interrupción). Este seguro también incluye asistencia en viaje de 50 euros/día hasta 1000 euros/día.

Está claro que muchas de las nuevas startups del consumo y la economía colaborativa van a buscar desarrollar modelos gratuitos que les permitan crecer más rápido que los competidores que ofrecen un servicio de pago.

De nuevo, este verano si pagas por alojarte es porque quieres :).

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




3 Comments


  1. No ha llegado otro interesante proyecto en este ámbito: http://www.myhostpitality.com/

  2. Excelente post!!
    Para los que viven compartiendo piso/casa tenemos Room4Exchange: https://www.room4exchange.com

    Permite el intercambio de habitación temporal entre personas que viven en pisos compartidos, habitaciones alquiladas o pequeños estudios.

    Con el plus de que entre los habitantes de la casa pueden ofrecer sus servicios (intercambio de idiomas, guía turístico, clases particulares…)

    Ahora su inscripción es gratuita!!
    Saludos y a viajar!!
    JB

  3. Os recomiendo otra idea para alojaros gratis, pero esta vez con el objetivo de aprender idiomas. http://www.linguorum.com es una nueva web, para poner en contacto a estudiantes de idiomas de todo el mundo, para que entre ellos alcancen acuerdos de intercambios que les permitan ir al extranjero, alojarse entre nativos y aprender idiomas. Se trata de una hospitalidad recíproca, por lo que el estudiante sólo tiene que pagar el desplazamiento.

    https://youtu.be/WDCf2le6Pac

    https://youtu.be/hnFWaG291-c

Trackbacks

  1. Alojamientos gratuitos | CumbreMedia

Leave a Reply