ZincShower 2014 y la economía colaborativa

ZincShower 2014 y la economía colaborativa

Este último fin de semana se ha celebrado la feria ZincShower 2014 en Madrid. La economía colaborativa ha estado muy presente y ha sido una buena manera de reconectar con muchos conocidos y conocer algunos proyectos nuevos.

Mucho consumo y finanzas colaborativas

Dentro del extenso programa de la fería, tanto a nivel de expositores como de ponencias el consumo y las finanzas colaborativa estaban muy presentes.

Estas fotos os ayudarán a poner cara a proyectos de los que os hemos ido hablando como MeetMeals, TimeRepublik, Traity, Mingles, Crowdacy, Verkami o Ulule. También descubrimos proyectos nuevos e interesantes como TakeAChef o Furnit-U. No pude hacer fotos con los participantes de la mesa redonda del crowdfunding: Comunitae, SociosInversores, Lánzanos y HazLoPosible. También se escapó del objetivo de la cámara la gente del coworking Utopic_US

Parte del equipo de Mingles
Blanca (MeetMeals) y Héctor (Traity)
Rubén de Ulule
Jonas de TimeRepublik
Rafa de Peers Madrid
Javi Creus
Blanca de MeetMeals
Jonás de Verkami
Valenti Acconcia de Crowdacy
Inés Ramirez de Furnit-U
Galder Kabiketa de TakeAChef
El equipo de OuiShare Madrid
Luis Tamayo presentado a OuiShare
Luis Tamayo hablando de la economía colaborativa

Luis Tamayo, colaborador de Consumo Colaborativo y Connector OuiShare en Madrid presentó acerca de la economía colaborativa. Le acompañaron usuarios de Airbnb (representados por Rafael Martínez-Cortiña de Peers Madrid) y MeetMeals que expusieron sus histórias personales con los servicios colaborativos.

ReplicAge

En una sociedad colaborativa las personas se organizan voluntariamente para crear un valor en común. Una economía directa y distribuida, donde el acceso desplaza a la propiedad, y van cayendo las barreras entre la producción y el consumo.

Al lado del ZincShower pudimos visitar la feria ReplicAge con una muy buena muestra de proyectos relacionados con la fabricación digital en la península. Nos encantó el reencuentro con el equipo de MakeSpace Madrid y nos soprendió la altísima calidad de impresión 3D de las piezas presentas por compañias como Startasys o Telecor3D

Replic_Age
Equipo de MakeSpace Madrid
Llave inglesa 3D funcional
Impresoras de 3D industriales
Telecor

BiciMad

Y como colofón, antes de tomar el AVE de regreso a Barcelona, pudimos ver las primeras estaciones del servicio de bicicleta compartida en Madrid, el BICIMAD :)

BiciMAD

En definitiva, la economía colabortiva goza de muy buena salud en Madrid.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




No Comments


Trackbacks

  1. Top 10 de los proyectos de diseño y arquitectura vistos en Zinc Shower. |

Leave a Reply