Nuptialista: compra o vende tu vestido de novia

Nuptialista: compra o vende tu vestido de novia

febrero 6, 2014 |  by  |  Distribución, España  | 

¿Por qué gastarse tanto dinero en una prenda que solo va a utilizarse unas horas? ¿Por qué dejar una prenda olvidada en el armario, cuando puede hacer feliz a otra novia y a la vez ayudarte a ti en la “cuesta post boda”? Estas fueron las preguntas que se hicieron las dos fundadoras al crear Nuptialista

La idea de Nuptialista nació de las necesidades, ilusiones y expectativas de las propias fundadoras (Belén Caeiro y Malú Ambrosio) como de la gente de su alrededor. Vieron a amigas y familiares preparando sus bodas, agobiadas por el alto coste de un vestido que en realidad solo iban a usar unas horas, y posteriormente los quebraderos de cabeza que ese mismo vestido les causaban por no saber qué hacer o dónde meter ese vestido tan especial y aparatoso a la vez, y decidieron sacar adelante la plataforma.

“Nuptialista es un lugar donde anunciar tu vestido, ya sea de novia, de invitada o de fiesta, y donde encontrar preciosos vestidos de marca y de diseñadores por mucho menos de su precio en tienda”, así definen la plataforma sus fundadoras.

Buscador Nuptialista
La calidad de los anuncios y vestidos es la principal prioridad. La web centra su atención en vestidos de novia, pero también tiene vestidos para invitadas, madrinas etc. Dispone de un catálogo muy competitivo, ofreciendo descuentos del 55% de media, llegando hasta 87% en algunos vestidos. El 90% de los vestidos anunciados son de diseñador y primeras marcas.

La venta de vestidos de novia de segunda mano ha incrementado un 67% en el tercer trimestre de 2013 respecto al año anterior.

LOGO 2

Web de alquiler vs. plataforma

El alquiler de trajes de novia no es ninguna novedad y existen muchas webs dedicadas a ello. Es importante observar que a nivel de modelo de negocio estas empresas necesitan mantener y gestionar un stock de trajes por lo que requieren de bastante capital. En el sector de la movilidad se podría hacer un símil con el carsharing tradicional (Zipcar/Avancar, BlueMove, Respiro, etc.) por ejemplo.

Por el contrario la creación de una plataforma para poner en contacto compradores/alquiladores y vendedores resulta mucho más económico en términos de inversión de capital, pero requiere de una gestión más compleja de oferta y la demanada (el problema del huevo y la gallina que los emprendedores de plataformas P2P conocen bien). En la movilidad podriamos hablar de BlaBlaCar (plazas) o SocialCar (vehículos) que no disponen de flota propia.

¿Qué aproximación os parece más interesante?

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



10 Comments


  1. Me parece una idea fantástica y con futuro la verdad. Por mi edad he tenido que ir ya a muchas bodas y siempre acaba saliendo a relucir el coste ese traje de boda que nunca más se utilizará. Una idea inovadora y que nos acerca cada vez más a los procesos mentales de sostenibilidad y reutilización. Recomendaré la web.

    Saludos.

    Antonio Etreros Medina

  2. La sostenibilidad es la prioridad, ciertamente.

  3. Me gustaría vender vestido de novia

  4. Marta Hernández Pardo

    Hola estoy interesada en vender vestidos de novia, por cuanto se compran, espero respuesta, gracias

  5. Hola! Hemos cerrado una tienda de novias y tenemos varios modelos preciosos q queremos vender a precio de liquidación. Podemos vender los trajes uno a uno o como lote ( siempre saldrá más barato)

  6. Hola! me gustaría saber las condiciones para vender un vestido de novia de Aire Barcelona en perfecto estado.

  7. Maria, podrias dejar algun sitio donde podamos ver tus vestidos o deja tus datos de contacto, me interesa ver que vestidos tienes.

  8. quiero venderlo es de este año y ya no lo voy a usar mas

  9. Hola, os presento nuestra tienda online http://www.todoceremonias.com estamos especializados en vestidos de novia y siempre al mejor precio. La calidad y la confianza están garantizados.
    Si quieres lucir un vestido 10 y ahorrarte un dinero, visitanos, disponemos de más de 400 modelos a elegir, todos los estilos, sencillos, corte sirena, corte princesa, rectos, imperio, griego, vestidos de novia cortos, y tallas grandes, desde la talla 32 hasta la 58.
    Además realizamos vestidos a medida y si no encuentras el tuyo en nuestro catálogo, aceptamos pedidos por encargo.
    Todas las garantias de compra, pues somos una empresa española, sin gastos de aduana (como en páginas extranjeras), y con asesoramiento en todo momento.
    Tambien aceptamos un cambio de modelo o talla en caso de no quedarte bien.
    Nuestros precios desde 65 hasta 270 euros, pues no tenemos intermediarios. Venta directa desde fábrica.
    No lo dudes, visita Todoceremonias.com

  10. Hola,querría saber condiciones para vender mi vestido de novia,gracias

Trackbacks

  1. Nuptialista: compra y venta de vestidos de novia | Efecto LowCost
  2. Efecto LowCost | Nuptialista: compra y venta de vestidos de novia

Leave a Reply