3 ideas de Consumo Colaborativo que aún no existen en España

3 ideas de Consumo Colaborativo que aún no existen en España

octubre 3, 2011 |  by  |  Cataluña, Ejemplos, España, Inversores, Seis

Según un estudio publicado la semana pasada (‘The Progress Index’, con 11.000 encuestas en 11 países) España va a la cabeza en lo que respecta al desapego a lo material: 68% de los encuestados afirman que las propiedades materiales no significan éxito (la media del estudio a nivel global era 42%) y un 71% no cree que el éxito en la vida tenga que ver con la riqueza. Parece pues un buen momento para conocer ideas de Consumo Colaborativo que aún no han llegado a España y podrían funcionar. Aquí teneis 3.

1

Hacer encargos para otros

TaskRabbit está funcionado y expandiendose en USA. En Mayo recibieron $5 millones de varios inversores y aquí hay entrevista a su fundadora (inglés).

2

Alquilar espacio que no utilizo

En ciudades compactas como las nuestras el espacio es muy valioso. Ya sea para aparcar (ParkAtMyHouse, que ha recibido inversión de BMW i ventures),

para guardar cosas (ShareMyStorage)

o incluso para cultivar (LandShare, que está buscando partners fuera del Reino Unido) y comer vegetales frescos.

3

Para los bebés

«Todo lo que tu bebé necesita» es un slogan muy típico, pero lo que se olvidan de decir es que lo va a necesitar por muy poco tiempo. Para ello existen iniciativas que permiten la circulación de ropa, jugetes y otros entre las famílias con bebés. ThredUp sólo cobra USD$5+envío por cada caja de ropa y jugetes intercambiada. Interesante entrevista a su fundador. Para seguir creciendo Thredup ha conseguido $7 millones por parte de 3 inversores.

Y todos sabemos que el interés por los juguetes nuevos dura poco. Ahora se pueden alquilar en sitios como RentAToy o Toygaroo. Toygaroo (autodenominada «Netflix for toys») ha recibido $200.000 dólares en un reality show de inversores en USA.

¿Creeis que funcionarán también en España? ¿Quién se anima?

La imagen de cabecera es un trabajo derivado de la foto original de MrBoz bajo licencia Creative Commons

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



No Comments


Trackbacks

  1. Consumo Colaborativo para los peques de la casa | Consumo Colaborativo
  2. Huertos compartidos, tú cultivas y yo te dejo la tierra | Consumo Colaborativo
  3. Huertos compartidos: tú cultivas, yo te dejo la tierra « Maestroviejo's Blog
  4. Huertos compartidos: tú cultivas, yo te dejo la tierra | R-evolución
  5. Huertos compartidos: tú cultivas, yo te dejo la tierra | MAESTROVIEJO

Leave a Reply