Timerepublik ya habla español

Timerepublik ya habla español

enero 29, 2014 |  by  |  España, Notícias  |  ,

La cuesta de enero se puede hacer más llevadera gracias al consumo colaborativo. Una buena opción es participar en un banco de tiempo como Timerepublik que recientemente ha aterrizado en España.

Timerepublik

El banco de tiempo Timerepublik llega de la mano de Karim Varini y Gabriele Donati, quienes en 2012 dieron forma a este proyecto en Lugano (Suiza). Desde entonces está presente en más de diez países como Brasil, EE.UU, Italia o Argentina, y recientemente ha aterrizado en España.

Como en otros bancos de tiempo, Timerepublik permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios a través de «una hora de tiempo». Al registrarte (gratuito) tienes que elegir las categorías de habilidades y servicios que te gustaría ofrecer a los demás, y empezar a intercambiar tiempo con el resto de usuarios.

Además en el sistema se establece un sistema de feedback (incluyendo insignias para reconocer los usuarios mejor valorados), en el que cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones acerca del servicio recibido, aumentando así los niveles de confianza entre los usuarios.

Insignias en timerepublik

Timerepublik da cabida a todo tipo de usuarios, desde empresarios, instituciones, co-workers, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, freelancers, ciudadanos, hasta otros bancos de tiempo a nivel local que quieran formar parte de la red y trabajar de manera conjunta.

Tablón de anuncios timerepublik

Anuque el foco es en los usuarios más próximos, una de las ventajas de un banco de tiempo global como Timerepublik es que no sólo puedes hacer intercambios en España, sino con usuarios de cualquier parte del mundo.

La tecnificación de los bancos de tiempo

Timerepublik es un buen ejemplo de la tecnificación de servicios tradicionalmente poco tecnificados como los bancos de tiempo. Como ya identificaba el estudio de Avancar acerca del consumo colaborativo, la conveniencia y la flexibilidad son factores clave para la adopción de las prácticas colaborativas, y la tecnología puede ser un buen aliado para ello.

En España podemos destacar el trabajo de la Asociación para el Desarollo de los Bancos de Tiempo, que a principios de año publicó la primera versión del software de código abierto TimeOverflow para la gestión de bancos de tiempo.

También debemos mencionar la oferta de Comunitats.com que mediante su Software as a Service (SaaS) permite la creación de bancos de tiempo en modalidad «marca blanca», sobretodo orientado al sector educativo y de intercambio de conocimientos.

Y tú, ¿ya participas en un banco de tiempo?

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




No Comments


Trackbacks

  1. Safari explorando la economía colaborativa en Nueva York

Leave a Reply