16 de enero - Día Internacional de la Colaboración - No faltes!

16 de enero – Día Internacional de la Colaboración – No faltes!

Este jueves 16 se celebra en 40+ ciudades de cuatro continentes el Día Internacional de la Colaboración (#iCollDay), creado para poner de relieve el aporte de los espacios compartidos de trabajo, cotrabajo o coworking.

Los coworkings son puntales de la economía colaborativa: además de ahorrar recursos y dinero compartiendo oficina, promueven la interacción y el intercambio de ideas y habilidades. Uno de los principales organizador de esta fecha, Philip Dodson, del espacio WorkHubs de Londres, lo dice así: “Somos mucho más exitosos cuando nos dedicamos a lo que sabemos hacer bien y nos asociamos con otros para lo que no hacemos bien. El Día Internacional de la Colaboración busca alentar a los espacios de coworking de todo el mundo a ser el tablero donde la gente se encuentra y crea grandes oportunidades en colaboración”.

En el mundo hispano hablante (que sabe mucho de coworking!) ya se han registrado actos en varios espacios de coworking e incluso otras actividades en paralelo:
* En Barcelona el MOB organiza una comida colaborativa con la participación de Eatwith, OuiShare, Ulule, Knok.com, Swapsee, Workyland, Sodabites y Monday Happy Monday
* En Madrid se presenta el dossier “Economía en Colaboración”(.pdf) de Economistas Sin Fronteras. En la mesa redonda de la presentación estarán Carmen Valor (profesora la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y coordinadora del documento), Luis Tamayo (sociólogo experto en análisis de tendencias. Profesor del IED y del EAE. Consultor y facilitador de procesos colaborativos) y Lucía Rodríguez (coordinadora del área de Economía Social y Solidaria de Economistas sin Fronteras).
* En Granada el encuentro será en Spiral Startups a la hora de la merienda.
* En Valencia es la gente de Gigoing quien ha organizado la quedada en sus oficinas.
* La gente de Pamplona puede ir al Cocoworking para unirser al #iCollDay.
* Desde Donostia se apunta el coworking CO&ART

Cruzando el charco…
* En Argentina también hay espacios de coworking: el sitio CoworkingArgentina lista hasta diez en Buenos Aires y cerca de otros 10 en otras ciudades del país. Y, aun en plena temporada de verano, dos espacios porteños (AreasTres y LaMaquinita) invitan a tomar algo y celebrar la potencia del trabajo conjunto.
– En AreaTres, a partir de las 19, habrá cervezas, y charlas sobre economía colaborativa a cargo de la gente de OuiShare Buenos Aires y la ticketera colaborativa Eventdoo. Es gratis, con inscripción previa aquí y se pide aportar de dos alimentos no perecederos que se donarán a una ONG.
– A la misma hora en La Maquinita habrá una charla de emprendedores colaborativos, con gente de la plataforma de cursos Educabilia, la empresa de movilidad compartida SincroPool y la de finanzas Wayni, moderada por quien les escribe. Este es el link para inscribirse. No faltarán los dos imprescindibles de los eventos colaborativos: la charla a cargo del equipo de OuiShare (¡que se multiplica!)… y las cervezas.
* Por último en Lima (Perú), el coworking StarsCamp también abre sus puertas. Se suma a la jornada para converssar acerca de las tendencias del Consumo Colaborativo y cómo generar espacios de colaboración para el desarrollo del mismo.

International Collaboration Day

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



1 Comment


Trackbacks

  1. crema de llenties i #iCollDay | vida de sabor autèntic
  2. Día internacional de la Colaboración "iCollDay" | Ahorradoras.com
  3. Lecturas interesantes del 16 de enero de 2014
  4. Y la semana nos dejó un nuevo #iCollDay. Actualidad En Naranja (125) | En Naranja, ING Direct

Leave a Reply