Uolala a la conquista de Europa

Uolala a la conquista de Europa

Junio 3, 2013 |  by  |  Cataluña, España, Notícias, Social  | 

Después de consolidarse en las principales ciudades de España, la startup barcelonesa Uolala lanza su comunidad y marketplace de actividades sociales en Reino Unido, Francia y Alemania, siendo una de las primeros casos de internacionalización desde España en el sector del consumo colaborativo.

Equipo UolalaEsta primera fase de lanzamiento europeo será el preludio de una consecución de retos totalmente asumidos por el dinámico, multicultural y pluridisciplinar de Uolala, ya que “una vez haber conseguido adaptar la plataforma para otros idiomas, será muy fácil expandir más allá”, tal y como dice Miquel Clariana, CEO y cofundador de Uolala.

Uolala es un una red social P2P y gratuita que ofrece a las personas la posibilidad de descubrir y unirse actividades de tiempo libre (ocio, deportes, música, arte, cultura, gastronomía, formación, etc.), permitiendo obtener beneficios económicos a partir de su talentos personales.

Cada usuario, con unos pocos clicks, puede publicar las actividades que van desde quedadas informales ocasionales (meetups) a eventos profesionales, y llegar a una amplia comunidad que está dispuesta a participar en aquello que el organizador disfruta. La plataforma gestiona la complejidad de la promoción y los pagos de los acontecimientos.

Uolala

Uolala surge de la necesidad de una generación bien educada y conocedora de las nuevas tecnologías que está aplicando los valores derivados de Internet (interacción social, networking, colaboración, compartir, etc.) a otros ámbitos vitales como las amistades, la profesión (micro emprendedores) y el entorno (sharing cities)

En el año y medio de vida que tiene Uolala ya ha superado los 22.000 usuarios y se organizan más de 300 actividades cada mes.

La compañía ha recibido inversión de business angels, el apoyo de los departamentos de innovación de la administración pública y numerosos premios. En estos momentos Uolala está acabado de cerrar su segunda ronda de financiación.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



2 Comments


  1. ¡Muchas gracias por ayudarnos a difundir esta gran ilusión, compañeros y compañeras! Sin duda, el conoceros y conocer el resto de empresas que luchamos por la esencia colaborativa nos está guiando muchísimo en nuestro camino.
    @NuHerrero : ¡Muchas gracias por las fotos tan divertidas que nos hiciste al equipo Uolala!

  2. En Geokeda hay gente que se apunta a los eventos de la comunidad! ademas tenemos un app movil. Con mucho exito en Malaga y Granada, ya empezamos en Madrid!

Leave a Reply