Etece añade 450.000 euros para seguir su expansión

Etece añade 450.000 euros para seguir su expansión

mayo 31, 2013 |  by  |  España, Inversores  | 

La inversión de 450.000 euros permitirá a Etece continuar con su expansión por España. Etece ya está realizando operaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, y comenzará a operar próximamente en Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

Los emprendedores Jesús Encinar (idealista.com), Carlos Muñoz (Vueling) y François Derbaix (Toprural) han formado parte de la nueva ronda de financiación de la startup Etece junto con las entidades de inversión Mola Capital, Faraday Venture Partners y Startcaps, lo que permitirá a la empresa expandir su modelo de negocio a través del cual ofrece tiempo a quienes no lo tienen por medio de los más de 400 “solucionadores” de problemas que se ofrecen a través de la web.

En palabras de Ramón Blanco (fundador y CEO): “Sabemos que aún no hemos demostrado nada, pero tenemos gran confianza en que seremos capaces de ordenar los servicios profesionales de corta duración, un mercado enorme.”

Entre los servicios más extraños, explica Ramón, se han realizado algunos como escribir el testamento del entierro de la sardina, cuidar 20 días a un gato o hacer 18 horas de cola.

Una vez realizado el servicio, Etece se lleva el 19% y el solucionador un 81%. Eso sí, si el cliente no está satisfecho tiene la opción de no pagar un céntimo, algo que según Blanco pasó sólo en un 1% de los casos.

Se populariza el sector del “jobbing” en Europa

Os recomiendo estar atentos a los nuevos vídeos en OuiShareTV ya que prontó se publicará la mesa redonda del OuiShareFest acerca del “jobbing” en la que participó Etece junto a Yooneed, Mila y Youpijob.

También para “business”

Taskrabbit fue el modelo inicial que inspiró a Etece. Recientemente TaskRabbit, además de actualizar su logo, ha lanzado TaskRabbit for Business y es una línea que Etece podría seguir en el futuro. Os recomiendo leer este artículo acerca de las novedades en TaskRabbit.

TaskRabbit_For_Business_1

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




No Comments


Trackbacks

  1. Ven, te voy a contar algo sobre etece | Blog de François Derbaix

Leave a Reply