Trip4Real: turismo P2P desde Barcelona

Trip4Real: turismo P2P desde Barcelona

febrero 3, 2013 |  by  |  Cataluña, España, Notícias, Turismo  | 

Trip4Real abre el telón el 4 de febrero con unos objetivos muy claros: cambiar las reglas del juego del sector turismo, ofrecer al viajero experiencias únicas y exclusivas de la mano de expertos locales y, sobre todo, ayudar a estos expertos a ganarse la vida haciendo lo que de verdad aman y compartiendo su pasión.

El proyecto Trip4real

El equipo de Trip4Real, liderado por Gloria Molins, está formado por personas apasionadas por los viajes y quienes, en muchos casos, tras vivir en el extranjero han regresado a Barcelona y han iniciado su aventura emprendedora.

En palabras de Gloria Molins: «Trip4real (T4R) un marketplace de experiencias de viaje que pretende facilitar a turistas que visitan España la realización de actividades organizadas por personas locales que hagan más auténtica e interesante, incluso más fácil y amena, su estancia en España»

Cualquiera que sea experto en una actividad singular, disfrute de un hobby o posea un conocimiento profundo de un lugar, costumbre o uso puede publicar su propia experiencia y proponer actividades que los visitantes podrán reservar y disfrutar a través de la plataforma.

Se trata de un servicio con impacto positivo en el mundo y la sociedad, ya que promueve el intercambio cultural y crea microemprendedores, que son los locals. Todo ello en un país muy turístico y con 6 millones de parados.

Con unas horas de antelación nos han facilitado algunas imágenes de la versión final de su website

Website Trip4Real

Como ser un experto local en T4R

Dentro de 1 año Trip4Real espera contar con más de 10.000 experiencias vividas por clientes, más de 3.500 experiencias creadas por la gente local y más de 15.000 usuarios en la comunidad trip4real.

Lección aprendida: crear tu comunidad antes de lanzar

Trip4real tiene que competir en el espacio del turismo de experiencias con Vayable o Gidsy(entre otros) que ya operan en España. El sector ya cuenta incluso con una víctima (http://myguidie.com/) que cerró en julio del 2012.

En este contexto el equipo de Trip4Real ha hecho un excelente trabajo en marketing, tecnología punta y han trabajo duro… pero lo más importante, y lo que puede marcar del diferencia, es el trabajo previo de creación de comunidad para poder lanzar con más de 200 experiencias desde el primer día. En los proyectos de consumo colaborativo la tecnología es un mal necesario pero lo más importante son los «peers» y el trabajo tanto online como offline con ellos.

En el campo online su página Facebook cuenta con más de 400 fans, cuenta Twitter desde octubre, tienen un blog muy activo, su vídeo promocional ha sido visto más de 2000 veces y han tenido la «landing page» activa desde el 15 de noviembre para que la gente propusiera sus experiencias.

Ofertas de servicios en Trip4Real

Aún con todo eso lo más relevante ha sido su la captación (offline) de expertos locales durante meses. Estos expertos, además de ofrecer sus experiencias han sido prescriptores para Trip4Real y han ayudado a difundir el proyecto. A mediados de enero realizaron el primer evento público y en vivo para resolver las dudas de su comunidad de expertos locales y tienen previsto seguir organizando más eventos en breve.

Suerte con el proyecto!

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




1 Comment


Leave a Reply