Reunimos a los visionarios que van a cambiar el mundo en el OuiShare Drinks Madrid

Reunimos a los visionarios que van a cambiar el mundo en el OuiShare Drinks Madrid

octubre 16, 2012 |  by  |  España, eventos, OuiShare  |  , , ,

Con la de eventos y saraos varios que hay cada día por Madrid, era todo un misterio el poder de convocatoria que tendría el primer Ouishare Drinks en Madrid… pues resultó que una vez más, esto de la economía colaborativa despertó mucho interés y sobre todo grandes pasiones.

Gente de lo mas variopinta nos reunimos en el Hub Madrid, el espacio de coworking que nos alojó. Por allí coincidimos desde los que ya estamos en fase start up, con un proyecto donde la colaboración es la fuerza que lo sustenta, pasando por usuarios y fervientes defensoras del consumo colaborativo, hasta profesionales del mundo de la consultoría o del marketing interesados en ampliar sus conocimientos sobre la economía colaborativa.

Llegó la hora del evento y se produjeron los primeros encuentros y charlas informales en torno a una mesa bien surtida de picoteo y bebidas. Más tarde nos acomodamos en el interior para escuchar a alrededor de Vincent Rosso de BlaBlaCar.es quien nos explicó algunos detalles de este servicio de carpooling.

Continuamos con una jam session, en la cual presentamos en dos minutos algunos de los proyectos con alma colaborativa de las personas que fuimos al evento, en concreto: Floqq, Simbyosi, Creciclando, 5rbase, BlueMove, Etece.com, Tutellus y TGL. Al acabar, un poco o más bien mucho de networking y de compartir.

Las fantásticas fotos las realizó Kike Carbajal (http://www.kikecarbajal.com/). Gracias!

Visionarios que quieren cambiar el mundo
Llegando al HUB
BlaBlaCar en HUB Madrid
Columpio para registrarse
Todo listo!
Cayetana de HUB Madrid nos da la bienvenida
Vincent de BlaBlarCar
Antonin Léonard
Antonin, Albert y Cristóbal
http://www.floqq.com/
http://www.simbyosi.com/
http://www.creciclando.com/
http://www.5rbase.org/
http://www.bluemove.es/
http://etece.com
http://www.tutellus.com/
http://tgl.tv/

Estas serian mis impresiones:
- Hay muchas ganas de compartir nuestra pasión por la economía colaborativa y estamos en una fase “Beta”, donde cada uno aprendemos cada día, por el método del ensayo y del error y disfrutamos mucho compartiendo experiencias.
- Se respira en este sector de la economía colaborativa unas ganas tremendas de que nuestros proyectos contribuyan a hacer una sociedad y un consumo mas sostenible y justo, lo que se plasmó en un momento álgido del encuentro, cuando Antonin propuso a los asistentes que se pusiesen unas gafas hechas con sus manos a todos aquellos que quisiesen cambiar el mundo, y creo que no se quedo nadie sin gafas.
- No tiene sentido esa esquizofrenia tan instaurada de separar el mundo de los negocios de las actitudes y opiniones personales, el manido “yo hablo por mi, no por mi empresa” o el “yo estoy aquí para ganar dinero”. Las empresas son personas y tampoco es legítimo justificar el beneficio económico a costa de lo que sea porque es el fin único de una empresa, como si ésta fuese un ente con vida propia por encima del bien y del mal, o como si el tejido empresarial y sus decisiones estuviesen al margen del resto de la sociedad.

Para que este movimiento siga creciendo es imprescindible que sea realmente colaborativo entre nosotros mismos, no tenemos tiempo ni ganas de encerrarnos cada uno en nuestro castillo y emprender en solitario guardando en la caja fuerte los secretos de la colaboración, compartamos, y crezcamos colectivamente, este es el momento y esta pasando ahora.

El primer encuentro de Ouishare en Madrid, cumplió el objetivo de “abrir boca”, ahora tenemos que continuar y seguir alimentando ese hambre que tenemos de compartir y aprender. ¿Para cuando el próximo? Muy pronto. A cualquiera que quiera colaborar en este sentido lo esperamos con los brazos abiertos! :)

Debido al gran número de personas interesadas y la importancia del crear comunidad a nivel de ciudad/región, aprovechamos para anunciar la apertura de un nuevo grupo en Facebook: OuiShare Madrid.

Las presentaciones

BlaBlaCar OuiShare Drinks Madrid from OuiShare

OuiShare Drinks Madrid from OuiShare

Jam Session OuiShare Drinks Madrid from OuiShare


El autor del artículo es Luis Tamayo, sociólogo impulsor de www.simbyosi.com inteligencia colaborativa y Conector Ouishare en Madrid.

A Luis le encantaría conocer mas opiniones sobre el evento de Ouishare Drinks en Madrid así que los comentarios son más que bienvenidos.



1 Comment


  1. Albert Cañigueral

    Ahora ya se puede comentar, perdón por el error técnico.

Leave a Reply