Vivir mejor con menos

Vivir mejor con menos: Descubre las ventajas de la nueva economía colaborativa

Una gran mayoría de ciudadanos es cada día más consciente de que el modelo económico actual hace aguas; consecuentemente, buscan y proponen fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa.

Este libro expone por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Se analizan las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y vislumbra los profundos cambios que este nuevo modelo económico puede aportar a nuestra sociedad. Lo hablamos por Twitter en #consumocolaborativo

Hecho posible gracias a LOGO_OUISHARE

Descarga el libro entero gratis .pdf aquí

Los lectores opinan

  • acco_h

    Se trata de un excelente libro que nos aproxima a un futuro que llega a gran velocidad y que ya es en buena medida presente. Un presente y un futuro que comporta radicales cambios de paradigma, en parte aún por conocer, pero en buena medida ya verificados como tangibles o previsibles. Unos nuevos paradigmas muy bien descritos y divulgados en este libro en base a una ingente y rigurosa información. Un libro que no es tan solo ni principalmente, aunque también, una invitación a la reflexión personal y que no es en absoluto la exposición de una utopía lejana o improbable. Sr. Arseni Gibert (Presidente ACCO)
  • OCU-logo

    Me ha resultado súper práctico, sencillo de leer, inspirador y muy optimista. Es como escuchar hablar al autor pero por escrito. Un imprescindible para los que amamos el consumo colaborativo, y para los que aún no saben que lo aman.
    Amaya Apesteguia (Gestora de proyectos en OCU)
  • internet society - ES

    Para los que quieran entender de forma amena y divulgativa la gran diferencia entre la "economía bajo demanda" (UBER) y la "economía colaborativa" (la que tantas personas predican) y a la que me sumo con entusiasmo, por ser sin duda alguna el futuro que ya es cuasi presente. Albert Cañigueral hace un ejercicio didcáctico sensacional para acuñar y consolidar conceptos y nuevas formas de vivir la vida. Andreu Veà (Presidente ejecutivo de Internet Society - ES y Digital Champion for Spain (Comisión Europea))
  • logo-ayuntamiento-de-madrid

    Albert Cañigueral nos explica, desde su experiencia, las claves de la economía colaborativa; el libro es tan ameno y estimulante que te lleva a investigar y ponerla en práctica en tu vida diaria. Aunque es un fenómeno imparable, el desarrollo de la economía colaborativa no está exento de conflictos e incertidumbres; Albert no esquiva este debate y pone encima de la mesa las diez cuestiones sobre las que toda la sociedad – Administraciones, empresas, emprendedores, ciudadanos – ha de dialogar para aprovechar su enorme potencial de transformación social.
    Ángel Sánchez Sanz (Director General de Consumo en Ayuntamiento de Madrid)
  • ouishare_150

    Lo que es realmente fascinante del libro de Albert es la habilidad de combinar su historia personal usando la economía colaborativa y su perspectiva como líder de pensamiento. Esto da un toque especial al libro que lo hace auténtico y real. Aunque todo el mundo ya ha oido hablar acerca de los servicios del consumo colaborativo, a través de su perspectiva, se podrá comprender mejor la "big picture" y el cambio de paradigma en los años venideros! Antoni Léonard (Co-fundador de OuiShare)
  • samen_wordRGB

    Albert Cañigueral decidió escribir "Vivir mejor con menos" a raíz de un viaje muy especial. En sus páginas el lector encontrará una invitación a viajar por el exótico y a la vez cercano mundo del consumo y la economía colaborativa. Todo un camino hacia la felicidad personal y el bien común. Diego Isabel La Moneda (Líder de la Economía del Bien Común)
  • ideas_for_change_150

    Albert te coge de la mano y te invita a visitar con él todos los rincones del planeta colaborativo. Verás decenas de ejemplos de ciudadanos que se convierten en productores y ponen en valor lo que tienen o lo que saben en mercados y comunidades. Descubrirás cómo la economía entre las personas tiene ya un impacto relevante en lo económico, pero también está cambiando las relaciones entre nosotros y aligera la presión sobre los recursos. No me extrañaría de que antes de acabar las páginas de este libro estés ya tu mismo experimentando de algún modo cómo vivir mejor con menos ;) Javi Creus (Fundador de IdeasForChange)
  • loogic-logo-transparente

    "Vivir mejor con menos" es una excelente oportunidad para descubrir la gran tendencia a nivel social que está suponiendo la economía colaborativa. Se explica cómo poner en práctica muchas de las ideas que transmite el minimalismo, que es la filosofía que yo intento aplicar en mi vida tanto a nivel personal como emprendedor. Es un libro muy didáctico donde los emprendedores podrán entender las razones por las que están teniendo éxito las startups de moda en este momento como son Uber, Blablacar y Airbnb, de cara a poder buscar nuevos modelos de negocio que se basen en esta tendencia y les ayuden a tener éxito con sus proyecto. Javier Martín (Loogic))


Consigue tu copia

Compra el libro en papel (12,90€)

LOGO CASA DEL LIBRO logo-Fnac amazon-logo-square-1


Compra el e-book (2,99€)

LOGO CASA DEL LIBRO logo-Fnac amazon-logo-square-1

Para los medios de comunicación

VivirMejorConMenos_time_magazine VivirMejorConMenos_taladro Compartativacomparativa_economia_colaborativa