Primavera de eventos de economía colaborativa en España

Primavera de eventos de economía colaborativa en España

Abril 21, 2017 |  by  |  Ciudades, España, eventos, OuiShare  | 

Con la primavera se inician unos meses de muchos eventos acerca de la economía colaborativa en España. Os destacamos 5 para no perderse en Málaga, Gijón, Barcelona, Sevilla y Madrid.

1. NESI Fórum – Málaga

Con la primera edición del Foro de la Nueva Economía, Sociedad e Innovación (NESI) Málaga se convierte estos días en la capital mundial de la nueva economía. En el evento participan representantes de más de 40 países de una amplia diversidad de movimientos y redes de otras economías: Economía Bien Común, Ciudades en Transición, Economía Azul, Economía Colaborativa, Economía Social y Solidaria, etc.

“Málaga será recordada como el punto de inflexión desde un capitalismo marchito y agotado hacia una nueva economía al servicio de las personas y del planeta, con independencia del nombre que queramos dar a ese modelo”, vaticina Diego Isabel La Moneda, emprendedor palentino que ha servido de catalizador del encuentro, a través del Global Hub por el Bien Común.

El mércoles se inició el evento presentando “La Carta NESI de Málaga” como punto de partida para avanzar en esta visión compartida entre los diferentes movimientos. En las siguientes jornadas se sigue trabajando en proyectos y acciones concretas para tejer puentes y relaciones entre todos los participantes.

2. CoImpulsa – Gijón

CoImpulsa es una jornada entera dedicada a la Economía Colaborativa promovida por el Ayuntamiento de Gijón y la comunidad local de OuiShare en Asturias.

¿Puede la Economía Colaborativa ser un nuevo sector de oportunidad para el desarrollo económico y el emprendimiento en una ciudad? El evento reunirá a emprendedores, funcionarios públicos, líderes empresariales, oenegés, ciudadanos, activistas y líderes de conocimiento para construir una visión común sobre la Economía Colaborativa en Gijón.

3. IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias – Barcelona

La IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias tiene el título “Dinero, Conciencia y Valores para el Cambio Social”. El evento es organizado por la Universitat Oberta de Catalunya UOC y  se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2017 en el Parque Tecnológico Nou Barris de Barcelona.

El objetivo de la IV Conferencia es reflexionar acerca de las monedas sociales y complementarias como herramientas que, puestas en manos de las personas, fomentan el cambio social en pro de un desarrollo plenamente sostenible. La autogestión, la confianza, la proximidad, el respeto, la benevolencia… son elementos muy determinantes en el devenir de este tipo de iniciativas.

4. Coworking Spain Conference – Sevilla

Coworking Spain Conference, el encuentro anual de la industria del coworking, es ya un clásico del calendario.

El programa incluye, además de una actualización con las últimas cifras del sector, debates acerca del fenómeno de los nómadas digitales, las redes mundiales de coworking, coliving, coworking corporativo en empresas. Los retos legales, la creación de comunidad entre los coworkers y la relación con las administraciones son parte de los retos identificados.

5. Sharing Madrid – Madrid

Sharing Madrid, es un evento internacional organizado por Adigital y Sharing España. Tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio en los Teatros Luchana de la capital.

La temática del evento girará en torno a la innovación, digitalización y economía colaborativa con cuatro pilares principales : impacto positivo y sostenibilidad, smart cities, regulación y políticas públicas y emprendimiento y startups.

El evento ya que cuenta con la colaboración de diversas organizaciones, tales como la Asociación Española de Crowdfunding, BCorp, Asociación Española de Startups.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




Leave a Reply