Por #SantJordi #1010ways to buy without money vuelve

Por #SantJordi #1010ways to buy without money vuelve

Por sexto año consecutivo el próximo 23 de abril, Sant Jordi, 1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY vuelve a salir a las calles de Barcelona y otras ciudades de todo el mundo a vender libros sin dinero.

Comprar sin dinero es posible

1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY propone eventos de venta de libros en los que el pago no se basa en dinero sino en acciones positivas de todo tipo, desde precios muy asequibles como “Llamar a tu madre y decirle que la quieres” a “Plantar un árbol” o para los libros de más valor “Donar sangre”. El objetivo de 2016 es doblar el récord de 60 donaciones del año 2015.

Lo que empezó como un pequeño experimento en la Plaça Reial de Barcelona se ha extendido a ciudades de todo el mundo. Madrid, Seattle, Londres, Montevideo, Sao Paulo, Bratislava, Ámsterdam o Buenos Aires son algunos lugares han tenido su propia versión este y otros años. Este año se han apuntado también desde Tiblisi y Baku!

Mapa

«El día de San Jordi cada vez más es un día de vender libros. Pensamos en hacer una reflexión sobre el coste de las cosas. No queríamos difundir la idea de que las cosas son gratuitas porque lo que tiene valor requiere esfuerzo, pero sí nos parecía interesante explorar y celebrar esas cosas con valor más allá del dinero», explica Carlitos, cofundador de la agencia Carlitos y Patricia y organizador del evento.

Precios

Hacerse donante de sangre, comprar dos kilos de fruta y compartirlas en la calle, convencer a una banda callejera para que toque delante del puesto durante 10 minutos, dibujar un autorretrato o hacer un baile. Estas fueron algunas de las pruebas que los compradores tuvieron que realizar en ediciones anterioes para hacerse con los libros que les interesaba. Cada transacción completada con éxito queda registrada en la web del proyecto con una foto que sirve de certificado de compra junto al libro que ha sido adquirido.

Certificado de pago

«En el futuro posiblemente se podría extender a otro tipos de objetos como muebles o material de segunda mano».

Acuerdo con el Banc de Sang i Teixits

Después del éxito del puesto conjunto instalado en Sant Jordi en la Plaça de Sants, donde se lograron 55 donaciones y 12 nuevos donantes en tres horas (duplicando los resultados que normalmente se consiguen en ese tiempo), nuevas acciones conjuntas están en conversación, al tiempo que ya hay diálogo con nuevas entidades sociales para colaboraciones conjuntas.

Banc de Sang i Teixits

¿Cómo me apunto?

Visita la página web de 1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY o su página de Facebook donde comparten todas las últimas notícias y hay el kit «do-it-yourself» si quieres crear tu propio evento.

En Barcelona el encuentro tendrá lugar en la Plaça de Sants de de 10:00 a 19:30 horas.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply