Aprende a ganar y ahorrar dinero con el consumo colaborativo

Aprende a ganar y ahorrar dinero con el consumo colaborativo

marzo 29, 2016 |  by  |  Ejemplos, España, Introducción  | 

Ahorrar o ganar dinero es la principal motivación para participar en las plataformas de consumo colaborativo. Os destacamos 4 artículos recientes que nos muestran cómo hacerlo.

1

Cómo ganar 1.000 euros al mes gracias a la economía colaborativa

En el blog de SocialCar nos detallan cómo ganar hasta 1000 euros al mes usando Airbnb, SocialCar, Trip4real, Wallapop, BlaBlaCar y Gudog.

1000 euros

2

Cada familia española dispone de unos 7.000 euros en cosas que ya no usa

El portal de anuncios clasificados Tablón de Anuncios ha llevado a cabo un estudio que revela qué objetos tienen los españoles en sus casas por los cuales podrían ganar una buena cantidad de dinero si los vendieran. Todos los detalles en esta notícia.

tablon_de_anuncios

3

El anfitrión medio de Airbnb de Barcelona alquila su propiedad o habitación una media de 58 días al año, con 5.100 euros de ingresos

Airbnb generó un impacto económico de 740 millones de euros en Barcelona en el 2015 según un estudio de la propia empresa que situa a la capital catalana como el cuarto destino mundial de la compañía de apartamentos turísticos de particulares.

datos_airbnb_elperiodico

4

Tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros cada hora

Gracias a los servicios de carsharing, cada usuario puede ahorrar hasta un 75% al moverse por la ciudad. Tener un coche es más caro por hora que pasar la noche en un hotel de 5 estrellas, ver el último estreno de cine en 3d o esquiar en el pirineo catalá. Más datos en la nota de prensa de Avancar.

Avancar Madrid

¿Tienes alguna otra idea o truco al respecto? Comparte tus ideas en los comentarios y todos nos beneficiamos!

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



1 Comment


  1. Si tienes un local, una tienda, una sala disponible aunque solo sea por unas horas puedes alquilarlo a través de Sala-mandra para organizar actividades culturales, sociales o empresariales…

Leave a Reply