“El futuro nunca estuvo tan presente” a 29 días del OuiShare Fest Barcelona

No hemos podido resistirnos a celebrar el “Día del regreso al futuro“: 21/OCT/2015. Tan solo 29 días después (19,20,21 noviembre) se celebra el OuiShare Fest Barcelona 2015, el primer evento profesional sobre economía colaborativa en lengua castellana. Y es que “el futuro nunca estuvo tan presente” y no te lo puedes perder!

El futuro es aquí y ahora

Como dijo Tomás Diez, Director del FabLab Barcelona: “El futuro es una idea del pasado, el futuro es ahora” y aquí. Si te interesa el presente de la economía colaborativa no puedes perderte OuiShareFest Barcelona 2015

Hablar del futuro es una idea del pasado, el futuro es ahora

En realidad el encuentro se compone de varios sub-eventos, algunos orientados a públicos específicos, que os detallamos a continuación. Encuentra tu hueco y únete!

Agenda del OuiShare Fest Barcelona

18 nov. – previa para empresas y administraciones

El 18 de noviembre, el día antes de la inauguración oficial del Ouishare Fest Barcelona 2015, se celebrarán dos eventos exclusivos

Rethink&Remix para empresas

OuiShare Rethink <> Remix Business Experience arrancará en el Cibernarium Barcelona Activa con una jornada entera de formación ejecutiva para empresas tradicionales que quieren adaptar su estrategia a la revolución colaborativa. Una oportunidad única y exclusiva en colaboracion con Foxize School para no perderse!

oportunidad única

Entre los ponentes invitados, el co-fundador de BlaBlaCar España Vincent Rosso y dos líderes internacionales de referencia en economía colaborativa que visitan España por primera vez: Lisa Gansky, autora del bestseller The Mesh: Why The future of Business is Sharing, y Nick Grossman, inversor y director general de la sociedad de capital de riesgo Union Square Ventures dedicada a plataformas digitales con impacto social y la evolución de las políticas públicas.

ponentes

Think Ocean para administraciones públicas, para tod@s

Ese mismo día 18 por la mañana, Global Hub Por el Bien Común recalará en Barcelona con el evento Think Ocean Series, a medio camino entre Santiago de Chile y Londres, para ofrecer una inspiradora sesión de co-creación ciudadana de políticas públicas que favorezcan el bien común. El taller será precedido por una mesa redonda con expertos en nuevos modelos económicos. El eventó está liderado por Diego Isabel La Moneda.

commonhub

19 y 20 nov. – OuiShare Fest Barcelona 2015

Bajo el lema “La Transformación Colaborativa”, Ouishare Fest Barcelona 2015 quiere generar un diálogo integrador sobre las oportunidades y los retos de la economía colaborativa y el nuevo modelo productivo basado en el ciudadano empoderado.

ouisharefest

El evento contará con más de 40 expertos del sector, entre ellos: Genís Roca, experto en Transformación Digital en Roca&Salvatella; Rosa Guirado, abogada y economista; Antonin Leonard, co-Fundador de OuiShare; Susana Martín Belmonte, economista y activista defensora de la reforma monetaria y monedas ciudadanas; Esther Paniagua, periodista especializada en tecnología y economía colaborativa, y Javier Creus, especialista en diseño de estrategias y modelos de negocio abiertos y colaborativos en Ideas for Change y autor de Pentagrowth.

Ponentes OuiShare Fest Barcelona

Empresas, emprendedores, instituciones públicas y privadas, prensa y público general están invitados a sumergirse en este sector a través de conferencias, paneles de discusión, casos de éxito, entrevistas, talleres y mucho networking.

El programa se desarrollará en 7 áreas temáticas: Sociedad, Nuevo modelo productivo, Organizaciones, Educación, Finanzas, Sanidad y Turismo.

21 nov – Share & Fest en Nou Barris

El broche de oro (y además grauito) a estos días de inmersión en la economía colaborativa lo pondrá el Share&Fest el sábado 21 en la Sede del Distrito de Nou Barris.

Arxiu Mncp.Districte Nou Barris

El evento gratuito abrirá sus puertas a entidades del barrio y a todos los públicos con un muestrario de start-ups del sector, el mercado de segunda mano FleaMarket BCN y un amplio programa de actividades festivas que invitarán a los asistentes a disfrutar del compartir, la co-creación y la colaboración.

ShareFest - OuiShare Fest Barcelona

El Ouishare Fest Barcelona y el resto de eventos satélite cuentan ya con el apoyo institucional de Barcelona Activa, el Área de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y empresas líder en el sector como SocialCar, Airbnb y Wallapop, que han contribuido al desarrollo de la economía colaborativa en el país. La lista de colaboradores también incluye empresas y start-ups que no quieren perderse la oportunidad de dar apoyo al evento.

Patners OuiShare Fest Barcelona

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




Leave a Reply