¿Inglés

¿Inglés “nivel medio”? prueba Blabelia y otras opciones P2P

Que los idiomas son parte esencial de la formación ya nadie lo discute. Debido a esa importancia surgen nuevos sistemas de aprendizaje adaptados a las tendencias sociales más populares y extendidas. La economía colaborativa no podía quedarse atrás

Aprender idiomas nunca fue tan fácil

No hay mejor manera de aprender que sin darte cuenta de que lo estás haciendo. En el caso de los idiomas, este aprendizaje ha de ser lo más ameno e interactivo posible. Aprovechar cualquier situación para practicar es una de las claves para hacerlo de manera eficiente. Hablar con gente en un entorno agradable puede ser una solución asequible para superar la barrera idiomática de una vez por todas.

Rajoy Bruselas

Foto: Olivier Hoslet /EFE

Blabelia

Para combatir el “nivel medio de inglés” más español – y de otros idiomas – nace Blabelia. Esta aplicación web, nacida en Madrid, conecta de forma rápida y sencilla a profesores y alumnos de idiomas en todo el mundo. Se trata de trasladar las ventajas de un marketplace típico de economía colaborativa a la enseñanza de idiomas.

El objetivo que tiene este equipo, formado por dos ingenieros y un diplomado en magisterio, es que los alumnos puedan encontrar el profesor que buscan, en el lugar que necesitan y a un precio al alcance de sus bolsillos.

filtro profesores

Funcionamiento

Se articula en torno a un buscador de profesores por idiomas y ubicación geográfica. Ofrecen además diversas funcionalidades para gestionar el contacto entre los usuarios (alumnos y profesores), facilitar mecanismos de valoración y reputación, recibir notificaciones, gestionar las clases, y realizar el pago de las mismas.

Uno de los aspectos diferenciales de esta plataforma para aprender idiomas es la validación de titulaciones de los profesores. Los datos que muestran con tan pocos meses de vida parece que le dan la razón en cuanto a su idea de cómo aprender y enseñar idiomas:

datos blabelia

Modelo de negocio

Blabelia retiene al profesor un 15% del precio por cada clase impartida. Las clases son abonadas con antelación por parte del alumno y la plataforma realiza el pago 48 horas después de la celebración del servicio, siempre y cuando no haya habido ninguna incidencia o reclamación por alguna de las partes.

Otras webs P2P para aprender idiomas

A la hora de aprender idiomas existen otras opciones, tanto similares como con aspectos diferenciales entre sí, aunque todas ellas basadas en sistemas P2P.

  • MyHostpitality: para una inmersión completa, esta web ofrece compartir alojamiento mientras aprendes o enseñas un idioma
  • Meet2talk: aprende un idioma con un hablante nativo que se encuentre cerca de ti. A la vez esta persona también aprenderá de ti.
  • GoCambio: sistema parecido al de MyHostpitality, intercambia tu idioma por un lugar donde alojarte. Como ellos dicen en su web “todo el mundo tiene algo que compartir”
  • MeetUp: aunque ya hablamos sobre ellos en otro artículo, en esta web de encuentros generalista se ofrecen de manera creciente multitud de encuentros para quedar con gente y practicar idiomas
  • Duolingo: para aprender idiomas de manera gratuita mientras te diviertes acumulando puntos, ganando competiciones y subiendo niveles
  • Mingles: os hablamos de ellos en este post. Son grupos de conversación liderados por profesores nativos
  • Holubo: plataforma de práctica de idiomas en la que los profesores pueden darse de alta de manera gratuita y tampoco se aplica ningún tipo de comisión sobre las clases que den. Modelo colaborativo 100% gratuito.
  • Busuu: se trata de una también innovadora comunidad virtual para aprender idiomas en la que, además de encontrar profesores, puedes encontrar contenido para aprender en forma de lecciones. Justo esta semana hemos conocido que esta startup, que ya cuenta en su haber con 55 millones de usuarios, ha recibido $6,7 millones en una ronda de financiación por parte de McGraw-Hill Education, a cambio de una parte minoritaria de la plataforma, obteniendo además esta compañía los derechos globales para distribuir Busuu a sus clientes B2B (colegios, academias de idiomas e instituciones).

Ya no tienes excusa

Si eres de esos que en grupos de guiris te quedas aparte porque no entiendes nada, ya no tienes excusa. Se acabó eso de asentir a todo con sonrisa forzada sin haber comprendido una palabra, hablar a gritos para hacerte entender o cerrar los ojos poniendo cara de concentrado para intentar captar algo. Y es que algunos aún no se han enterado de que aprender idiomas puede ser divertido y social. Y, gracias a la Economía Colaborativa, también económico.

¿Very difficult todo esto?

No, no lo es. Como ves, tienes a tu disposición variadas y sencillas opciones para aprender o mejorar idiomas, a tu ritmo, viajando o en tu barrio, con personas como tú y adaptado a todos los bolsillos. No lo dudes y prueba una nueva forma de mejorar tu perfil, tanto profesional como social, a la vez que te unes a comunidades globales con los mismos intereses.

Y a ti, ¿aún te pasa esto?

About the author

MBA reciclado. Emprendedor dentro de la economía colaborativa y Conector de OuiShare en constante aprendizaje. Seguir en twitter



No Comments


Trackbacks

  1. 4 soluciones open source para crear tu propio marketplace - Marketing Logica

Leave a Reply