5 artículos que he leído en agosto y no debes perderte

5 artículos que he leído en agosto y no debes perderte

septiembre 2, 2014 |  by  |  Artículos, España, Movilidad, Regulación, Turismo  | 

Al regreso de las vacaciones uno quiere ponerse rápidamente al día. Para ayudarte destaco 5 artículos interesantes acerca del consumo colaborativo que se han publicado durante el agosto.

Para no perderse los mejores artículos que se van publicando en varios medios os podéis hacer fan de la página de Facebook de Consumo Colaborativo. También os recomendamos la página de de OuiShare España.

1

Leaners Magazine: «Share value»

Leaners Magazine ha publicado su nuevo número y lo han dedicado a «Compartir valor». Podéis leer mi artículo completo en este enlace. Para adquirir la revista completa (con temas de crowdfunding, coworking, trueque, pop business, Lisa Gansky, etc.) visitad su web.

panal_economía_colaborativa

2

Alternativas Económicas: el consumo colaborativo revoluciona el turismo

Alternativas Económicas dedicó su último número a los efectos del consumo colaborativo en la industria del turismo en España. A principios de agosto republicaron el artículo principal de manera gratuita en el blog que mantienen en ElDiario.es. Lectura muy recomendable.

Turismo Colaborativo

3

Los reguladores y los movimientos de Airbnb y Uber durante el verano

Antes de las vacaciones llegaron las polémicas alrededor de Airbnb y Uber en España. El de España no es ni mucho menos el único frente que tienen abierto y para consolidar sus posiciones han decidido seguir ampliando su oferta de servicios. Os hemos resumido lo más destacado en este artículo.

airbnb_uber_logos

4

Reflexiones sobre los derechos de los «trabajadores» de la sharing economy

Ofrecer tus servicios a través de las plataformas de consumo colaborativo da mucha flexibilidad pero a la vez mucha inestabilidad: «In the Sharing Economy, Workers Find Both Freedom and Uncertainty» en el New York Times lo debate de manera extensa y detallada. También recomendable el texto «Algorithms Are Replacing Unions As The Champions of Workers» en TechCrunch

79218738_e89705ab24_o

5

Platformed.info: un patrón repetible para la plataformas y la innovación disruptiva

Platformed.info es un blog, en inglés, de carácter académico acerca de los modelos de negocio de plataforma. Hay mucho conocimiento aplicable al consumo colaborativo y si eres emprendedor te recomiendo leer: A repeteable pattern for platforms and disruptive innovation.
Platformed.info

¿Qué articulos has leído y nos recomiendas tú?


Portada de DmCordell en Flickr bajo licencia CC BY-NC-ND

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




1 Comment


  1. Estos últimos días he estado leyendo mucho sobre Fair.coop, creo que la página que mejor resume la idea es https://fair.coop/es/construyendo-un-nuevo-sistema-economico/
    Saludos!

Trackbacks

  1. entramado.net » Resumen de enlaces 5 September, 2014

Leave a Reply