Leetchi.com llega a España

Leetchi.com llega a España

septiembre 24, 2013 |  by  |  Crowdfunding, España, Francia, Notícias  | 

Fundada en 2009 por Cèline Lazorthes en Francia, llega a España Leetchi.com, una web que te ayuda a recaudar el dinero de tus amigos para cualquier plan o celebración que estéis organizando en grupo. Se presentará durante el evento de Madrid del OuiShare Tour el día 2 de Octubre.

¿Qué hace Leetchi?

Leetchi es un servicio en el que los usuarios pueden crear botes online personalizados con su grupo de amigos, familia (incluso mezclando países) o compañeros de trabajo para reunir el dinero que necesitan para cualquier ocasión como regalos de cumpleaños, de boda, fiestas, despedidas, alquiler de piso, etc.

URL de leetchi

Una vez terminado el bote, los usuarios podrán utilizarlo de forma totalmente gratuita para comprar cualquier producto en las páginas web propuestas por leetchi.com, como Amazon.es, o regalar el importe total del bote al afortunado. Además se permite transferir el importe total recaudado a cualquier cuenta bancaria (eso si, con un 4% de gastos de servicio).

En Francia ya dispone de una extensa red de tiendas “partner” y ahora se encuentra trabajando para cerrar acuerdos de colaboración con empresas y tiendas en España (también en Alemania y pronto en el Reino Unido)

Competidores que ya hablan Español

Leetchi ha dado margen de tiempo para que se desarrollaran iniciativas de origen español con ideas similares. Podemos destacar Let’s Kick In (que hablan del concepto #crowdgifting y que aún no se ha presentado oficialmente) y MamaMonedero (centrado en el vertical de fiestas de cumpleaños para niños)

letskickin
Logo MamaMonedero

MangoPay, un spin-off de Leetchi

Al ser pioneros (hablamos de 2009!) Leetchi tuvo que desarrollar mucha tecnología propia. Parte de este desarrollo fue para generar una plataforma de pagos propia que ha acabado generando una spin-off que recibe el nombre de MangoPay (os hablamos de ello el pasado abril) y está siendo usada por servicios de crowdfunding como Ulule, ropa de lujo de segunda mano Vestiaire o Cookening, un servicio para comer en casa de particulares.

* Full disclousure: Mango Pay patrocina el OuiShare Tour en España y el equipo de consumocolaborativo.com ha acompañado a MangoPay en su llegada a España.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



4 Comments


  1. Otra web que quiere repartir felicidad :) http://www.regalamos.es

  2. Otra web de crowdgifting para hacer regalos en grupo muy especiales.. https://www.gifteefy.com

  3. No os recomiendo esta web, sólo si queréis perder vuestro dinero sinceramente. El cheque de Amazon es mentira. No lo vais a recibir nunca. Alejaros de esta web.

Trackbacks

  1. Leetchi.com en consumo colaborativo | El blog para encontrar el regalo perfecto
  2. Santander, La Caixa y Telefónica paren Yaap Money, su servicio de pago móvil

Leave a Reply