Los beneficios de la economía colaborativa para las ciudades - OuiShare Europe Tour

Los beneficios de la economía colaborativa para las ciudades – OuiShare Europe Tour

septiembre 19, 2013 |  by  |  España, eventos, OuiShare  | 

OuiShare, en su misión de conectar y difundir la economía colaborativa, presenta el OuiShare Europe Tour que incluye una conjunto de eventos en ciudades de toda Europa hasta mitades de noviembre. El OuiShare Spain Tour tendrá lugar del 25 de septiembre al 5 de octubre visitando Barcelona, Bilbao, Madrid, Córdoba y Granada.

La ciudad, la escala perfecta para la economía colaborativa

Report Shareable CitiesDesde hace algunas décadas varios autores han identificado el declive del denominado “estado-nación” y la emergencia de las ciudades y las regiones como polos económicos básicos para el siglo XXI.

En este sentido cada vez más ciudades y regiones de todo el mundo (FranciaEEUUCorea, etc.) estan tomando parte activa en la promoción de la economía colaborativa como un mecanismo para su desarollo económico y social y para establecer las bases de una economía más distribuida..  

El OuiShare Europe Tour quiere servir para poder difundir estas buenas prácticas, inspirar a los líderes locales y apoyar a los emprendedores que ya están desempeñando su desarrollo a nivel local.

Conectado la economía colaborativa en toda Europa

El conjunto de los eventos (Drinks, Talks, Talleres, etc.) del OuiShare Europe Tour tienen como objetivo conectar a los participantes locales interesados en la economía colaborativa y crear conciencia sobre las oportunidades y retos que se presentan tanto a nivel local como a nivel más global.

OuiShare Europe Tour

Además de la serie de eventos individuales en ciudades europeas como París, Bruselas, La Haya, Ginebra, se han diseñado cuatro “mini-tours” regionales:
Países nórdicos del 5 al 17 de septiembre (Copenhagen, Oslo, Helsinki, Stockholm)
España del 25 de septiembre al 5 de octubre (Barcelona, Bilbao, Madrid, Granada, Córdoba)
Alemania del 15 al 25 de octubre (Munich, Cologne, Wuppertal, Hamburg, Berlin entre otros)
Europa del este 25 de octubre al 17 de noviembre (Budapest, Warsaw y se están preparando más)

El tour europeo acontece tras el “Tour de France” organizado el pasado otoño y el más reciente OuiShare LATAM Tour.“Como una continuación del OuiShare Fest, el OuiShare Europe Tour será una gran oportunidad para volver a reconectar y para seguir construyendo nuestra comunidad en toda Europa” comenta Francesca Pick, Conectora de OuiShare en Alemania que está coordinando el conjunto de los eventos.

Medida anticrisis: OuiShare Spain Tour

Centrándonos en España, y si eres lector/a habitual de este blog, te recomendamos acudir a alguno o varios de los eventos que se han organizado.

OuiShare Spain Tour

Agradecemos la confianza depositada a Ulule, BlaBlaCar y MangoPay, quienes presentarán sus proyectos en los eventos del tour español.

Ulule blablacar MangoPay

● Barcelona (25/9): Tras concluir las fiestas de la Mercè, en Barcelona el dia 25 de septiembre se celebrará el tercer OuiShare Drinks para volver a encontrarnos y conocer nuevas iniciativas. En el Maker Of Barcelona que ya se ha convertido en el lugar habitual para OuiShare en Barcelona.

● Bilbao (26/9): Con un formato similar tendremos el OuiShare Drinks #2 en Bilbao el 26 de septiembre. En la Cantera de Emprendizaje gracias al apoyo de la Fundación Novia Salcedo.

● Madrid (2/10): tendremos el OuiShare Food #1 hospedados en el FoodLab del MediaLab Prado. Compartiremos conocimientos, consejos y comida recuperada y todo amenizado con un DJ.

● Córdoba (3/10): El primer OuiShare Drinks en Andalucía, en Cosfera el 3 de octubre, reunirá a las iniciativas colaborativas andaluzas para fomentar las conversaciones y la colaboración entre ellas.

● Granada (5/10): Acabaremos los 10 días de tour en Spiral Startups con la Granada OuiShare Party con una presentación acerca de la economía colaborativa y una fiesta celebración con todos los asistentes que estamos preparando junto con los chicos de Obsso.

¿Nos vemos?

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




2 Comments


  1. ¿Para cuándo este evento en Alicante? Espero que pronto.

Trackbacks

  1. Iniciador Granada octubre: "Emprender en la ecomomía colaborativa" + "OuiShare Spain Tour: Granada Final Party"
  2. ¿Favorece la proximidad geográfica el consumo colaborativo? | Consumo Colaborativo

Leave a Reply