Carpooling.com alcanza 5 millones de usuarios y celebra 1.000 días online en España

Carpooling.com alcanza 5 millones de usuarios y celebra 1.000 días online en España

Septiembre 8, 2013 |  by  |  España, infografía, Movilidad, Notícias  | 

Carpooling.com anuncia un nuevo hito: 5 millones de usuarios registrados en global y celebra los 1.000 días online en España con un infográfico.

Los plataforma alemana de viajes compartidos Carpooling.es ha pasado de 5 millones de usuarios registrados(nota de prensa). Esto hace que sea una de las mayores comunidades de consumo colaborativo del mundo junto Couchsurfing (6 millones de miembros) y de Airbnb (4 millones de clientes, 300.000 propiedades). Para hacer frente a este crecimiento en los países fuera de su madre patria Alemania, Carpooling.com abrió oficinas en Francia, Polonia, Italia y España.

Más de 1,3 millones de personas comparten coche cada mes, el equivalente de 3.000 trenes de alta velocidad.

“En estos casi tres años que llevamos en activo en España hemos crecido y evolucionado a un ritmo vertiginoso lanzando y actualizando productos para facilitar el contacto entre conductores y pasajeros” comenta Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com. “Así mismo, en el último año nuestra base de usuarios ha crecido en un 30%. Definitivamente la actual situación económica del país y la solución diaria de ahorro que ofrecemos ha sido un factor clave para que la práctica de compartir viajes entre desconocidos haya tenido una acogida tan buena en España”.

Curiosidades del servicio

  • Carpooling no es cosa sólo de jóvenes: el 23% de los usuarios registrados son mayores de 40 años
  • Más mujeres (53%) que hombres (47%) utilizan la red de carpooling.
  • Los conductores ofrecen 3´10 asientos libres de promedio en España
  • Las rutas más frecuentadas son Barcelona-Lleida, Granada-Málaga y Madrid-Valencia
  • Desde que el pasajero lo hace una petición de reserva hasta que el conductor responde suelen pasar 3,24 horas (esta cifra hace un año era mayor, pero ahora gracias a las aplicaciones móviles, es más fácil y rápido aceptar o rechazar una petición de viaje). La velocidad de respuesta también es un factor para generar confianza.
  • Los pasajeros en España valoran más positivamente la experiencia (4´59/5 estrellas de media) que los conductores (4´73/5 estrellas de media).

Infográfico 1000 días en España

Coincidiendo con el hito de los 1.000 días en España, se ha preparado una infografía sobre la historia y lo logrado en estos últimos años. Haz click en la imagen para ver el .pdf completo.

Carpooling - Compartir coche

Con más de 1 billón de vehículos circulando por el mundo, el potencial del carpooling es casi infinito. ¿Y tú, ya compartes las plazas libres de tu coche?

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply