JoinUp Taxi consigue 200.000 euros y señala la dirección para la movilidad del futuro

JoinUp Taxi consigue 200.000 euros y señala la dirección para la movilidad del futuro

Julio 18, 2013 |  by  |  España, Movilidad  | 

La aplicación que fomenta las carreras compartidas en taxi, JoinUp Taxi, acaba de cerrar una ronda de financiación privada por valor de 200.000 euros que será destinada a reforzar la expansión a nuevas ciudades españolas y se dará un empuje a la salida internacional de la empresa.

A la ronda de financiación han acudido diversos business angels e inversores del entorno de los fundadores de JoinUp. La inyección de capital obtenida será destinada a realizar nuevos desarrollos en la aplicación, a la ampliación del equipo humano y la puesta en marcha de estrategias de marketing necesarias para la expansión.

Desde su lanzamiento en Barcelona en septiembre del pasado año, la empresa ha alcanzado un rápido crecimiento y una excelente aceptación en el sector del taxi. Después de la capital catalana, la aplicación se implementó en Sabadell, en Madrid y recientemente en San Sebastián. Actualmente JoinUp cuenta con una flota de más de 650 taxis asociados en las ciudades que está presente y con más de 12.000 usuarios que se han descargado la aplicación. Hasta la fecha JoinUp ha gestionado más de 3.500 carreras, un 25% de las cuales, han sido solicitadas como compartidas.

Los trayectos al aeropuerto y los grandes eventos son el foco natural para un servicio como JoinUp Taxi, y es por ello que JoinUp Taxi se ha convertido en proveedor oficial de distintos eventos entre los que destacan el Mundial de Balonmano y el Rizoma Festival de Madrid, y también ha colaborado en fomentar la movilidad sostenible en El Día de la Música, el Tech Demo Day, y próximamente en el Festival de Jazz de San Sebastián. Además, el proyecto obtuvo el primer premio de Smart cities en el Smart Congress de Sabadell, en reconocimiento a su aportación en pos de la estimulación de la economía y la movilidad.

Y lo que viene en movilidad colaborativa

El entorno de la movilidad colaborativa es uno de los más dinámicos dentro del consumo colaborativo con novedades constantes.

Podemos intuir fácilmente que algo en el entorno trayectos compartidos de corta distancia, como Lyft.me, aparecerá pronto por aquí (de hecho DJump.in ya opera en Europa y Fesedit es un proyecto muy interesante en Girona). Veremos como el sector del taxi local recibe estas iniciativas que pueden llegar a funcionar muy bien en España y sobretodo en América Latina.

Lyft (en USA) y Djump (Bélgica)

En otras direcciones la tecnología también permite ya compartir coche entre unos cuantos conocidos, mediante lo que se denomina Personal Cloud y si además incluimos los coches sin conductor en la ecuación la movilidad en las ciudades del futuro será muy muy muy diferente.


Imágenes de los press kits de las diferentes compañias

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




No Comments


Trackbacks

  1. Enlaces compartidos - Filé Aesir - Filé Aesir

Leave a Reply