España es el tercer país del mundo en casas para intercambiar en vacaciones

España es el tercer país del mundo en casas para intercambiar en vacaciones

Los españoles son el tercer mayor país en número de familias que realizan intercambios de casa en vacaciones en el mundo, medido en número de casas apuntadas, sólo sobrepasado por Francia y Estados Unidos.

El intercambio de casas durante vacaciones se está convirtiendo en una práctica cada día más popular entre los españoles. Mientras otros países europeos como Reino Unido e Italia son puestos 4 y 5, los españoles han acogido esta nueva tendencia con fuerza. Y aún así, en estos momentos hay más familias buscando un intercambio de casa en España que casas apuntadas para intercambiar. Una de las plataformas que más ha crecido es Knok.com que en sólo 2 años se ha convertido en uno de los líderes del mercado de intercambio de casas. (Entrevista a Juanjo Rodríguez de Knok)

Los 10 países con más casas disponibles para realizar intercambio son: Francia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Canada, Australia, Holanda, Alemania e Irlanda

Infografía Knok

El ahorro destaca como la ventaja más importante para los usuarios, que en su mayoría son familias

Un 35% de los encuestados afirma que “el ahorro” es el punto más fuerte de intercambiar casa, mientras que un 29 % destaca “la comodidad de disponer de una casa completa”. Y un 25% desea “disponer de un espacio mayor”, “poder alojarse en el destino durante más días” y el “hacer nuevos amigos”.

valorado

El mayor grupo de población que más viaja intercambiando casa son familias con un 35% sobre el total, un 30 % son parejas, mientras que un 15% son personas que viajan solas, un 12% son grupos de amigos, y un 8% jubilados . De hecho, las familias son las que mejor pueden aprovechar las comodidades de una casa con lavadora, cocina, juguetes, más espacio, y además del ahorro en alojamiento.

Puedes ver la infografía completa que Knok ha creado a partir de los datos del estudio en base al número total de casas listadas en los 6 mayores clubs de intercambio de casa a nivel mundial: http://www.knok.com/es/knoleskine/intercambio-de-casas/knok-infografia-sobre-el-intercambio-de-casas/

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



1 Comment


  1. Celebramos este nuevo hábito en los españoles que ha surgido de la crisis y las ganas de viajar aún con bajo presupuesto. Respetando las reglas básicas de convivencia y los contratos entre partes todo sale fantástico.

Trackbacks

  1. Intercambiar tu casa con viajeros: una tendencia vacacional en auge
  2. La moda de intercambiar casas | Donde ir de vacaciones

Leave a Reply