Consumo colaborativo: ¿preparados para el cambio de paradigma? - 13/05 en ESADE

Consumo colaborativo: ¿preparados para el cambio de paradigma? – 13/05 en ESADE

En medio de la crisis varias iniciativas de consumo colaborativo están demostrando ser un buen negocio, tanto para las empresas como para los usuarios que participan en ellas. El día 13 de mayo se celebra en ESADE Barcelona una jornada acerca del consumo colaborativo que no deberías perderte.

El acto será en inglés. Reserva tu entrada aquí

The Economist - Sharing EconomyEl consumo colaborativo es el último ejemplo del valor que Internet aporta a los consumidores. Los nuevos modelos de negocio son ahora suficientemente grandes y disruptivos como para que los reguladores, las empresas tradicionales, la prensa económica y las escuelas de negocio se hayan interesado por ello.

It is time to start caring about sharing – The Economist marzo 2013

Es bueno tener un contrapunto crítico a este impulso tan comercial y corporativo del consumo colaborativo. Os recomiendo leer el artículo “Collaborative consumption is dead, long live the real sharing economy” de Neal Gorenflo para poner las cosas en perspectiva.

Consumo Colaborativo en Inspiring Futures (13/05 @ ESADE)

Para hablar de todo ello el próximo 13 de mayo se celebrará en ESADE Barcelona, en el marco de las jornadas “Inspiring Futures” una sesión dedicada al consumo colaborativo con la presencia de expertos a nivel nacional e internacional. La jornada ha sido co-organizada por ESADE, CreaFutur y OuiShare.

Lauren Anderson - Collaborative ConsumptionLauren Anderson (Community Director at Collaborative Lab) realizará la conferencia central del acto. Lauren ha jugado un papel fundamental en la construcción del movimiento global de consumo colaborativo. En los últimos tres años, ha sido una fuente vital de conocimiento estratégico y conocimientos del mercado para los empresarios, inversores y líderes de varios gobiernos, identificando los cambios fundamentales en tecnología, regulación, nuevos consumidores y las implicaciones del nuevo paradigma que representa el consumo colaborativo.

Lauren ha construido una red global de embajadores de 17 países para compartir las mejores prácticas y las noticias locales en collaborativeconsumption.com

Antes de la conferencia se presentarán 4 proyectos locales de Barcelona: SocialEaters, Grownies, Trip4real y Prepárate Banco de Tiempo.

logos

Tras la conferencia habrá una mesa redonda, moderada por Guillermo Ricarte (Director de CreaFutur) y con la presencia de Jeroen Merchiers (Director de operaciones de Airbnb en España y Portugal), Vincent Rosso (director de BlaBlaCar en España), Albert Cañigueral (conector de OuiShare para España y América Latina) y Gerard Costa (profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE). La diversidad de puntos de vista de los participantes garantizan que no sólo se hablará de los beneficios del consumo colaborativo sino también de sus retos y barreras para una adopción masiva.

El acto será en inglés. Reserva tu entrada aquí

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply