Coworking Spain Conference y la sociedad colaborativa

Coworking Spain Conference y la sociedad colaborativa

abril 10, 2013 |  by  |  Conferencias, España  |  , ,

España cuenta con más de 300 espacios de coworking, siendo el país con más coworkings per capita y con señales de una burbuja en el sector. Para hablar de esto y mucho más nos vemos en la Coworking Spain Conference el 24 y 25 de mayo en Barcelona.

Coworking Spain Conference 2013

Tras el éxito de la primera edición, Coworking Spain organiza junto a MOB, utopic_US, Valkiria Hub Space y The HUB la segunda Conferencia Española de Coworking (Coworking Spain Conference 2013) (#CwSC), que tendrá lugar el 24-25 de mayo en Barcelona y contará con las personas más influyentes en el ámbito del coworking en Europa.

01_cartel-cwsc-13-V1_FB“El coworking es una alternativa viable al sistema de trabajo tradicional, con un esquema que se ha quedado obsoleto al no aprovechar las posibilidades que los avances tecnológicos y las nuevas herramientas abren para la colaboración. Además, esta conferencia será una ocasión única para analizar, junto a expertos y profesionales que lideran distintos proyectos colaborativos, los aspectos que caracterizan a la Sociedad Colaborativa, un modelo estrechamente ligado a la corriente de coworking, y que ya se ha convertido para muchas personas en un auténtico referente”, explicó Manuel Zea, fundador de Coworking Spain.

La conferencia girará en torno a los nuevos modelos de trabajo, el poder de la colaboración en las estructuras empresariales y el trabajo en red con sesiones dedicadas al Coworking en grandes empresas, Coworking como ecosistema emprendedor y la colaboración global y local.

Si decides a ir un día antes de la conferencia a Barcelona, la Asociación de Espacios de Coworking organizará una visita por diferentes espacios de Coworking de Barcelona. Puede ser una gran oportunidad para impregnarte de la esencia del Coworking y ver cómo las comunidades de coworkers trabajan.

El futuro del trabajo

No tenemos ninguna bola de cristal para predecir el futuro, pero con un paro por encima de los 5 millones de personas está claro que hay un problema estructural.

Hay autores que hablan de «el fin de la sociedad centrada en el trabajo», yo personalmente creo que la sociedad deberá pensar en el concepto «trabajo» de manera distinta a estar empleado por un único empleador 8 horas al día y que no todo el trabajo será remunerado con dinero en la moneda oficial.

Para terminar una interesante presentación sobre el futuro del trabajo:

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




3 Comments


Leave a Reply