Knok recibe una inversión de 500.000

Knok recibe una inversión de 500.000

Marzo 25, 2013 |  by  |  Cataluña, España, Inversores, Turismo  | 

Knok, la comunidad online de intercambio de casas, ha recibido una inversión de 500.000 euros por parte de un grupo de inversores privados españoles(family offices), con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarse como la referencia mundial del sector. Fundada en Barcelona en 2011, Knok cuenta ya con más de 20.000 usuarios en 159 países.

Durante su primer año y medio de actividad, Knok ha desarrollado una plataforma tecnológica potente y ha construido una comunidad de miles de miembros en todo el mundo que intercambian más de 500 mensajes cada día. El objetivo de la compañía es convertir el intercambio de casas en una alternativa habitual para viajar, como ya lo son los hoteles o los alquileres.

knok-aroundtheworld

Knok.com es la web de intercambio de casas que más crece del mundo, y espera triplicar su tamaño durante este año 2013. Según comenta Juanjo Rodríguez, co‐fundador de Knok,la gente que descubre el intercambio de casa se convierte en un verdadero fan, y Knok les ofrece el lugar donde hacerlo de forma más segura y eficaz. Cuando recibes una oferta para viajar y alojarte gratis en París o en Australia, es muy difícil resistirse!”

Oficina Knok

El perfil de usuario y ciudades más populares

Las personas que prueban el intercambio de casas viven una experiencia tan interesante (además de ser muy económica) que suele convertirse en su forma habitual de viajar. Familias con niños, seniors y parejas jóvenes son los usuarios más habituales del intercambio de casas.

Juanjo Rodriguez nos comenta que, sin ser nada sorprendente, los destinos más populares son Nueva York, Londres, París, Barcelona y Roma.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




3 Comments


  1. El movimiento del consumo colaborativo toma cada vez más fuerza, sobre todo en el área del turismo (crowdfunding, transporte, viajes, intercambio de viviendas)

Trackbacks

  1. Entrevista a Juanjo Rodríguez CEO de Knok.com | Consumo Colaborativo
  2. Collaborative Consumption grows despite crisis in Spain | Collaborative ConsumptionCollaborative Consumption
  3. How to travel around the world swapping your home | Megafounder Blog

Leave a Reply