Un festival de 3 días acerca de la Economía Colaborativa

Un festival de 3 días acerca de la Economía Colaborativa

Bienvenidos a OuiShare Fest , el primer evento dedicado a la Economía de Colaboración en Europa . La magia tendrá lugar del 2-4 mayo 2013 en París y esto es lo que usted debe saber acerca de este rendez-vous que no debería perderse por nada del mundo.

La historia

Una docena de nosotros una vez habló (o se podría decir “soñó”) en organizar un gran evento sobre Economía Colaborativa en Europa. Eso fue antes de que OuiShare naciera oficialmente, a finales de 2011, en el apartamento de Nathan donde tuvimos nuestras primeras reuniones. En la medida que la comunidad OuiShare comenzó a crecer como un movimiento europeo, la idea llegó hasta nuestros Conectores.

En el último OuiShare Summit #2 en Roma el pasado noviembre se decidió ir a por la idea tras conseguir el apoyo de la agencia pública para la innovación digital La Fonderie.

Así que aquí estamos, emocionados por poder compartir la noticia: el OuiShare Fest ha sido lanzado! Esto es lo más destacado del encuentro:

  • 2 días para 500 profesionales en un lugar mágico (echad un vistazo a la foto de arriba!), para construir un futuro en base a la colaboración
  • 1 día (gratis) de eventos en toda la región para dar a conocer el movimiento a un público más amplio
  • Una GRAN fiesta para celebrarlo :)

¿Cómo participar?

Queremos involucrar a la gente – tanto de la comunidad OuiShare como de más allá – en el diseño y la planificación del OuiShare Fest.. Sería una contradicción tener un evento acerca de la “colaboración” que en sí mismo no sea organizado mediante la colaboración.

Aquí están algunas ideas sobre cómo vosotros podéis participar en la organización de OuiShare Fest. Por favor, no dejéis de sugerir otras maneras en que os gustaría participar por correo electrónico a contribute@ouisharefest.com.

1) Co-Diseñar el programa: Estamos utilizando muro de ideas como base para la co-creación del programa y también para organizar varios hangouts con los grupos OuiShare verticales y local.

2) Organizar un evento satélite: invitamos a startups, espacios de coworking o cualquier otra organización a presentar un evento satélite para el tercer día, abierto. Charlas, talleres prácticos, How-to’s, makers’ labs… nos encantaría tener un mapa lleno de acontecimientos para difundir la economía colaborativa a una audiencia general y amplia.

3) Difundir por el mundo: al crear tu propio logo para OuiShare Fest con este juego en nuestro sitio y compartirlo en Twitter, puedes ayudar a hacer correr la voz acerca Fest OuiShare de una manera creativa.

Si quieres ser voluntario antes y/o durante el evento, por favor rellena el formulario!

Para estar al día de todas las actualizaciones y noticias sobre OuiShare Fest y todo lo que está en el programa, asegúrate de echar un vistazo a nuestro nuevo Fest blog.

Nos encontramos en el OuiShare Fest!

El Equipo Fest OuiShare

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



No Comments


Trackbacks

  1. Enlaces compartidos
  2. OuiShare y La Fonderie lanzan conferencia de Economía … | Radio Click Paraguay
  3. La economía colaborativa, a debate | SesiónDeControl.com
  4. OuiShare Fest: reflexiones sobre la economía colaborativa. | La Factoría De Negocios

Leave a Reply