Entrevistamos a Aitziber Irisarri. Cofundadora de Arttroop.com

Entrevistamos a Aitziber Irisarri. Cofundadora de Arttroop.com

Febrero 6, 2013 |  by  |  Entrevistas  | 

Aitziber Irisarri (derecha) es cofundadora junto con Raquel Bernal de arttroop.com. Las dos son arquitectas de formación y emprendedoras por vocación . Ambas montaron nuestras propias empresas de arquitectura. Raquel, además, se especializó en coordinación de equipos y proyectos y Aitziber hace 5 años que compagina el trabajo en sus propias empresas con la docencia de una asignatura de Dibujo a mano alzada en la Universidad Politécnica de Valencia.

Nono: Describe Arttroop en una oración de entre 1 y 3 frases.

Aitziber: Arttroop es un espacio dedicado al arte de tú a tú, donde puedes comprar y vender arte sin comisiones, puedes encontrar ese regalo para alguien muy especial, puedes hacer que tus amigos te ayuden a decorar tu casa, puedes perder la noción del tiempo buceando entre sus obras, puedes descubrir nuevos talentos, puedes alquilar obras para organizar un gran evento…y todo lo que se te ocurra!

N ¿En que ciudad tenéis vuestras oficinas?

A. Nuestras oficinas están en Valencia, España

N. ¿Por qué os decidisteis por Arttroop? ¿De donde surgió la idea?

A. Estamos rodeadas de compañeros y amigos artistas que nos transmitían las dificultades de dar a conocer y vender sus obras de arte, algo que nos parecía imposible en la era de Internet, así que empezamos a darle vueltas y lo que empezó siendo una conversación entre tantas, con las que crees que vas a solucionar los problemas de todo el mundo, allí sentada delante de tu cerveza…pues mira hasta dónde nos ha llevado!!

N. ¿Puedes describirnos un típico día de trabajo?

A. En la oficina cada cual adapta su horario a su vida, sin olvidarse del trabajo en equipo. Raquel y yo somos las dos madres, así que, los días que nos toca, llevamos a los niños al cole y empieza nuestra primera parte de jornada laboral (la jornada nocturna una vez los niños están en la cama es la segunda parte, que suele ser muy productiva)

Las mesas de trabajo están concentradas en el centro de la oficina, todas nos vemos las caras y es más fácil interactuar. Casualmente somos todo mujeres en el equipo y la comunicación fluye en todas las direcciones. De vez en cuando incluso hay que poner orden;)

N. ¿Qué haces para relajarte y desconectar cuando no estás trabajando en Arttroop?

A. No te creas…tengo que pensar bastante para recordar uno de esos momentos! Recuerdo uno…me fui de viaje con mi familia fuera de España y desconecté los datos de mi teléfono móvil. Conseguí desconectar y estar esos días en cuerpo y alma con mi familia. Recomendable completamente! Volví mucho más optimista y con las pilas cargadas a tope!

N. ¿Cuál es el ingrediente secreto para el éxito de artroop?

A. Diría que es como la fórmula secreta de la Coca-cola, todos queremos encontrar ese ingrediente secreto, pero…¿existe o es simplemente una buena combinación de los que ya todos conocemos?

N. ¿Qué te quitaba el sueño cuando estabas empezando a crear Arttroop?

A. Uf! Muchas cosas siguen quitándome el sueño! Es como esa pesadilla que al terminar la carrera te atormentaba de vez en cuando en la que soñabas que no lo sabías pero aún te quedaba una asignatura por aprobar…pues pasa lo mismo, siempre hay temores, preocupaciones, cada día… con cada meta superada aparece un temor nuevo… pero es síntoma de esfuerzo, de superación y de motivación…así que ese mal rato es por una buena causa!

N. ¿Qué te motiva a seguir adelante?

A. Cada acción que generamos que tiene una buena respuesta entre nuestros usuarios, cada comentario de ánimo o aprobación sobre lo que hacemos, incluso cada sugerencia o nuevo reto… son pequeños detalles…

N. Si tuvieses que empezar de nuevo  ¿qué harías diferente?

A. Muchas decisiones han sido resultado del método prueba-error, todo esto ya lo sabríamos, así que erraríamos menos! Nosotras mismas hemos crecido con la empresa en muchos de nuestros conocimientos.

Pero seguro que aparecerían nuevos retos…así que lo que tengo claro es que igualmente sería una carrera de fondo.

N. ¿Dónde ves Arttroop dentro de 1 año? ¿Cómo piensas llegar a eso?

A. Veo mi empresa en todas partes!  Una tropa del arte enorme, con gente compartiendo gustos, afinidades, gente comprándose un cuadro que le gusta para su salón, o su oficina… y da igual de dónde sea el vendedor o el comprador, porque esas obras estarán en arttroop y eso hará que sean accesibles a todo el mundo!

Para ello vamos a introducir en pocos días la posibilidad de pago de dichas obras de arte a través dearttroop y estamos trabajando en versiones de la web en otros idiomas, inglés con gran prioridad, y la adaptación de la web a dispositivos móviles.

N. Si no estuvieses trabajando en Arttroop ¿Qué estarías haciendo?

A. Estaría metida en otra aventura emprendedora seguro!

N. Cuéntanos un secreto.

A. A veces le pongo a mi hijo las obras de arttroop en el tablet para entretenerle y que se lo coma todo.


Nono RuizEsta inspiradora entrevista fue originalmente publicada por Nono Ruiz, cofundador y vaciador profesional de armarios en Chicfy, iniciativa de la que nos hablará en más detalle en un futuro muy próximo.

Podeis leer más entrevistas inspiradoras en su blog.


Leave a Reply