JoinUp Taxi y el taxi compartido en el Mundial de Balonmano

JoinUp Taxi y el taxi compartido en el Mundial de Balonmano

Enero 30, 2013 |  by  |  Movilidad, Notícias  | 

Hace pocas semanas JoinUp Taxi anunció su acuerdo con el Mundial de Balonmano para que el personal acreditado por la organización utilizara la aplicación para sus desplazamientos a los partidos y compartiera taxi. Un ejemplo más de que la movilidad compartida para grandes eventos tiene mucho sentido!

Movilidad compartida y grandes eventos

En el ámbito de la movilidad compartida asociarse con grandes eventos es práctica habitual y de beneficios ampliamente demostrados. Para citar un par de ejemplos en España Amovens tiene una página para compartir coche para festivales de música(y otros eventos) y en Reino Unido ParkAtMyHouse tiene secciones especiales dedicadas al párking en estadios para fútbol o conciertos.

En este contexto se enmarca acuerdo que JoinUp Taxi alcanzó con la organización del Mundial de Balonmano. El objetivo de la colaboración ha sido el de contribuir a que el personal acreditado y los espectadores a los distintos partidos de la competición pudieran compartir desplazamiento en taxi.

JoinUp nos comentó que el acuerdo resultó muy sencillo, ya que entre los valores que la organización se propuso promulgar durante la competición, se encontraban los de fomentar el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo, dos aspectos que, como ha quedado claramente reflejado, encajan a la perfección con la filosofía de JoinUp y la movilidad compartida en general.

La aplicación JoinUp Taxi

JoinUp Taxi es una nueva aplicación gratuita para smartphones que simplifica el proceso para reservar y compartir (opcionalmente) carreras en taxi. La aplicación, con un sistema pionero en el mercado español, se estrenó el pasado mes de septiembre en Barcelona. Nosotros los conocimos durante la Jam Sesion del OuiShare Drinks en Airbnb.

JoinUp Taxi apuesta por el consumo colaborativo como ventaja competitiva ahorrando costes a sus usuarios, fomentando la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuyendo a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector.

Elena Peyró y Alberto López, dos ingenieros de caminos, después de meses de intenso trabajo y de contar con la colaboración de un equipo de más de 15 personas, decidieron abandonar su ocupación y “liarse la manta a la cabeza” emprendiendo un negocio, que aspira a poner su “granito de arena” para que la cultura del consumo colaborativo vaya haciendo mella en nuestro país. Elena Peyró comenta que con el lanzamiento de JoinUp ha podido hacer realidad gran parte de sus aspiraciones, “emprender un negocio propio y fomentar un modelo que aporte valor a nuestra sociedad”. Por su parte,  Alberto López, considera que “el contexto actual otorga más sentido a propuestas como la nuestra” y espera que en poco tiempo “compartir un vehículo o un desplazamiento en taxi, sea una práctica habitual.”

La aplicación ya cuenta con 200 taxistas adheridos y con 3.000 usuarios. En los primeros meses de funcionamiento, JoinUp Taxi ha gestionado más de 800 carreras, un 25% de las cuales han sido solicitadas como compartidas, principalmente al aeropuerto.

Entre los planes inmediatos de la empresa se encuentran el de fomentar el “compartir taxi” en Madrid y seguir extendiendo esta práctica a más ciudades de nuestro país, antes de finalizar el 2013.

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.




2 Comments


  1. resulta evidente que este tipo de iniciativas tengan que tener el respaldo de la legislaciòn vigente.
    Lamentablemente el Ayuntamiento de Madrid no contempla esta modalidad.

Trackbacks

  1. JoinUp Taxi consigue 200.000 euros para su expansión | Consumo Colaborativo

Leave a Reply