Nos la jugamos para defender la cultura libre

Nos la jugamos para defender la cultura libre

mayo 3, 2012 |  by  |  Social  | 

Hay un conflicto latente entre la cultura libre y los derechos de autor. Debes defender el conocimiento libre que pertence al procomún de las clases vectoriales que quieren apoderarse de él. Libera a los consumidores pasivos del dominio del mercado.

El juego de llama “The Free Culture Game” (El Juego de la Cultura Libre) y ha sido diseñado por
Molleindustria. Molleindustria es un equipo italiano de artistas, diseñadores y programadores con el ánimo de iniciar discusiones serias acerca de las implicaciones sociales y políticas de los videojuegos (y a través de los videojuegos).

Este artículo de La Manzana Mecánica destaca y explica varios de sus “juegos”.



El juego está disponible bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, aunque lamentablemente sólo se puede descargar en formatos propietarios :-/

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply