6 meses de ConsumoColaborativo.com

6 meses de ConsumoColaborativo.com

Hace ya 6 meses que empezamos este blog. Este artículo es un recordatorio de todo lo que el blog ofrece y aún no lo conozcas.

Al final, y como regalo para estas Navidades, os hemos preparado una presentación sobre el Consumo Colaborativo. Os puede resultar útil cuando expliqueis el Consumo Colaborativo a amigos y familiares durante estos dias.

¿Conoces todo lo que el blog ofrece?

Una de las páginas más populares es el directorio de proyectos. Queremos seguir ampliandolo y vuestra ayuda resulta indispensable. Si conoces algun proyecto que no tengamos en la lista nos puedes mandar un e-mail.

También podeis encontrar una introducción al Consumo Colaborativo, sobretodo para los recien llegados. No os perdais la página con la recopilación de vídeos: además del más conocido de Rachel Botsman podeis encontrar muchos otros muy interesantes, aunque la mayoría son en inglés. Podeis descargar el .pdf de Introducción al Consumo Colaborativo (español/inglés) rellenando un formulario muy simple.

En el Twitter hay mucha actividad relacionada con el Consumo Colaborativo. El perfil del blog es @ConsCollab (tenemos algo más de 130 followers, gracias!). En la página “para saber más” hay una larga llista de usuarios interesantes para seguir. Os recomendamos revisar también la llista de usuarios de Consumo Colaborativo que mantiene @GiftFlow.

¿Os habeis perdido algún artículo?

Aquí teneis todos los artículos de los primeros 6 meses. Probablemente alguno no lo has leido aún. Los comentarios son siempre apreciados! También os podeis suscribir al RSS del blog.

Presentación sobre Consumo Colaborativo

¿Quereis explicar lo que es el Consumo Colaborativo a amigos y familiares estos dias? Os proponemos esta presentación para hacerlo:

Gracias por leernos y seguimos para el 2012!

Crédito imagen: VTCarter al Flickr

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de internet fundó ConsumoColaborativo.com en 2011 y ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces, siendo referencia en lengua española, ejerciendo de Conector de OuiShare para España y América Latina y formando parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.



Leave a Reply